Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/2/2012 12:00:00 AM

Kofi Annan renuncia como enviado de la ONU a Siria

Annan criticó el "fracaso" de las potencias mundiales para evitar la escalada del conflicto en ese país. El secretario general de la ONU dijo que busca un reemplazo para el cargo.

Kofi Annan renuncia como enviado de la ONU a Siria Kofi Annan renuncia como enviado de la ONU a Siria Foto: EFE/Justin Lane
Kofi Annan dijo este jueves que renunciará a su cargo de enviado especial para Siria al final de este mes, al tiempo que criticó el fracaso de las potencias mundiales para unirse a fin de evitar la escalada de violencia en el país.
 
En una improvisada conferencia de prensa, Annan dijo que aceptó el cargo cuando parecía que la comunidad internacional liderada por el Consejo de Seguridad de la ONU podría ayudar a acabar con la violencia, hacer respetar un alto el fuego y llevar a cabo una transición política.
 
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que busca un sucesor para Annan.
 
AP
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.