Home

Mundo

Artículo

ESTADOS UNIDOS

La carrera hacia la Casa Blanca sigue cerrada

Pese a toda la atención que recibió Romney por haber elegido al representante Paul Ryan como compañero de fórmula, no pudo modificar su posición frente al presidente Barack Obama y la campaña se mantiene muy cerrada cuando faltan menos de tres meses para las elecciones.

22 de agosto de 2012

En general, 47% de los votantes registrados dijeron que planean respaldar la reelección de Obama y el vicepresidente Joe Biden en noviembre, mientras que el 46% se pronunció a favor de Romney y Ryan. Eso significa pocos cambios desde la encuesta de AP-GfK en junio, cuando la proporción era del 47% para la fórmula demócrata y el 44% para la republicana.

Al mismo tiempo, aumentó la brecha cuando se le preguntó a los votantes quién creía que ganaría. Un 58% de los adultos dijeron esperar que Obama sea reelegido, mientras que sólo el 32% dijo creer que Romney y Ryan ganarán.

Después de poco más de una semana en la campaña electoral, Ryan tiene una percepción favorable entre el 38% de los adultos, mientras que el 34% lo ve desfavorablemente. Entre los votantes empadronados, sus números son ligeramente mejores: 40% favorable y un 34% desfavorable. Ryan sigue siendo un desconocido para aproximadamente un cuarto de los votantes.

Romney designó como compañero al conservador Ryan —de 42 años de edad y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes— el 11 de agosto . La encuesta de AP-GfK se realizó del 16 al 20 de agosto.

Romney y Ryan serán nominados oficialmente como candidatos del Partido Republicano a la presidencia y la vicepresidencia la semana próxima durante la Convención Nacional Republicana, en Tampa, Florida. Los demócratas celebrarán su convención la semana siguiente en Charlotte, Carolina del Norte.

Lo cerrado de la contienda refleja divisiones partidistas profundas en todo Estados Unidos.

Entre los electores verdaderamente independientes —quienes dicen que no se inclinan hacia ningún partido_, está disminuyendo la proporción de indecisos, pero tanto los candidatos demócratas como los republicanos están recabando nuevos simpatizantes más o menos al mismo ritmo.

Sin embargo, Romney mantiene una ventaja en este grupo, con el respaldo del 41% de los independientes y el 30% de Obama. El 21% dice todavía que no apoya a ninguno.
Entre todos los votantes, el 23% dice estar indeciso o que aún no ha confirmado a su candidato.

Vea la totalidad de la encuesta en el siguiente enlace: http://www.ap-gfkpoll.com