Home

Mundo

Artículo

Sigue el descontento por la decisión de la justicia americana de absolver al vigilante investigado por la muerte del adolescente negro. | Foto: Facebook Alex Fraser.

REDES SOCIALES

La carta a Zimmerman que estremece a EE.UU.

¿Cómo se siente un negro en Estados Unidos? Esta es la misiva que ahora es viral en Facebook.

15 de julio de 2013

Después de que la justicia gringa declara inocente al vigilante voluntario George Zimmerman por la muerte del adolescente negro Trayvon Martin (lea más sobre el caso) miles de personas se han volcado a la calle y a las redes sociales para mostrar su descontento.

Uno de los episodios que le pone rostro al enojo son las palabras de un ciudadano afroamericano, Alex Fraser, quien publicó una carta en su perfil de Facebook dirigida al absuelto Zimmerman.

El texto fue publicado el domingo 14 de julio a las 12:57 a.m. y hasta ahora ya cuenta con más de 125.000 ‘me gusta’ y ha sido compartido más de 80.000 veces.

Aquí puede consultar la misiva de Alex Fraser en inglés. Nuestra traducción:


Querido George Zimmerman,

El resto de tu vida sentirás lo que es ser un hombre negro en EE.UU.

Sentirás que la gente se te queda mirando. Te juzgará por cosas que tú consideras injustas. Perderás la oportunidad de conseguir ciertos trabajos por motivos que están fuera de tu control. Creerás que eres un ciudadano honrado y te preguntarás por qué la gente elige no verlo.

La gente se cruzará de acera al verte. Te insultará. Algunos días la rabia se apoderará de ti y querrás gritar desde lo más profundo de tu alma. Pero al día siguiente te tendrás que levantar de la cama, ponerte firme y seguir adelante.

Apuesto a que nunca hubieses pensado que al disparar a un hombre negro acabarías heredando todas sus batallas.

Disfruta de tu “libertad”.

Atentamente,

Un hombre negro que pudo haber sido Trayvon Martin.



Y usted, ¿qué opina de esta misiva?