Home

Mundo

Artículo

. | Foto: .

SUBASTA

La casa Versace será rematada

El próximo 17 de septiembre se subastará la casa del diseñador y empresario italiano. El precio base será de 25 millones de dólares.

25 de julio de 2013

La mansión del diseñador Gianni Versace, donde vivió y fue asesinado a tiros en julio de 1997, será subastada el 17 de septiembre. La decisión la tomó el actual propietario luego de declararse en banca rota.

La lujosa casa se llama Casa Casuarina y fue construida en 1930 por Alden Freeman, heredero de la empresa Standard Oil. Está ubicada en la famosa calle Ocean Drive, casi al lado de la playa de Miami Beach. La mansión será subastada con todos los muebles que tiene adentro. Gianni Versace la adquirió en 1992, junto al hotel continuo que estaba en ruinas. Su inversión fue de 2,9 millones de dólares y hasta su muerte le invirtió 33 millones de dólares en remodelaciones.

Peter Loftin es el actual propietario y la compró en el año 2000 por 19 millones de dólares. Para sacarle provecho a su adquisición decidió convertirla en un hotel de lujo, pero contrario a sus deseos, la propiedad no fue una inversión productiva y ha generado varias pérdidas.

Según El País de España, Jill Eber, la agente de bienes raíces encargada de la mansión, aseguró que: “en la casa siguen los murales, los Apolos, las Afroditas, las flores, las conchas marinas, que el diseñador se encargó pintar en cada una de las diez habitaciones y en las escaleras que conectan las tres plantas de la mansión. También los azulejos con incrustaciones de oro que brillan desde el fondo de la piscina y las ánforas de yeso, abrazadas por sirenas y guirnaldas, que la rodean. Y los vitrales con flores y motivos marinos. Y el observatorio que el diseñador italiano mandó a construir en la terraza”. 


El valor de la mansión Versace se ha devaluado cuantiosamente en el último año. En 2012 fue valorada en 125 millones de dólares y en mayo de este año cayó a 75 millones de dólares.

Tres años después de la muerte del diseñador italiano, el edificio fue transformado en un hotel boutique, que operó hasta enero de este año. Desde entonces, la escalera de piedra que conecta la calle con la puerta principal permanece cercada.

El precio base de la subasta será de 25 millones de dólares y las condiciones para participar son: consignar un depósito de tres millones de dólares y firmar un acuerdo de confidencialidad. Los compradores que más están pujando por la casa provienen de Sur América y Rusia.
Así que si tiene unos 100 millones de dólares disponibles, usted podría ser el nuevo propietario de la mansión Versace.