Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/2/2010 12:00:00 AM

La confesión de "La Barbie"

El capo Édgar Valdés Villarreal dice que invertía en drogas en Colombia y que el dinero le llegaba en camiones desde Estados Unidos.

La confesión de "La Barbie" Édgar Valdés Villarreal, alias 'La Barbie'. Foto: AP
{code:java} {code};
BBC
 
 
El mexicano Édgar Valdés Villarreal, conocido como "La Barbie", admitió en sus declaraciones ante la policía que participaba en un negocio de tráfico de drogas y aseguró que el dinero que invertía lo recibía de Estados Unidos.

"Tengo inversiones allí en Colombia", afirmó el presunto narcotraficante de origen estadounidense en declaraciones a la Policía Federal mexicana.

Según el video de las declaraciones divulgado por la policía, "La Barbie" reconoció trabajar en el negocio del tráfico de drogas y afirmó que las sustancias que conseguía en Colombia las enviaba a México a través de Panamá.

"(El dinero) me llegaba en efectivo de Estados Unidos (...) en trailers", respondió a la pregunta de una agente que se interesó de dónde recibía el dinero que invertía.

Valdés dijo que no recibía órdenes de nadie, pero afirmó conocer a los jefes de algunos de los principales carteles de drogas de México.

"La Barbie", que fue detenido el pasado lunes acusado de narcotráfico, era amigo de José Jorge Balderas, "El JJ", a quien las autoridades identifican como la persona que disparó al futbolista paraguayo Salvador Cabañas en enero pasado.

El paradero de "El JJ" aún se desconoce.

El gobierno mexicano solicitó la colaboración de la Policía Internacional, Interpol, para buscarlo en otros países.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.