Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/8/2015 10:00:00 PM

La deuda del Caribe

En medio de la incertidumbre, Puerto Rico incumplió por primera vez el pago de uno de sus bonos de 58 millones de dólares (solo pagó 628.000).

La deuda del Caribe Foto: A.F.P. / A.P.
La isla comienza un duro proceso con sus acreedores de la Corporación para el Financiamiento Público en lo que podría ser la mayor bancarrota municipal de Estados Unidos. Con este impago, el ‘estado libre asociado’ obliga a los acreedores a reestructurar la deuda de 72.000 millones. Mientras tanto, Nueva York, Washington y Orlando han sido testigos en los últimos días de manifestaciones que piden al gobierno que ayude a Puerto Rico con su deuda. “El gobierno no visualiza un rescate, pero existe asistencia federal para que se cumplan las obligaciones financieras de Puerto Rico”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest. Pero el gobierno de Obama no puede asumir el pago tras ocho años de recesión económica. A la isla (incluida por la ONU en la lista de las colonias que quedan en el mundo)  solo le queda liquidez hasta noviembre, y está preparando un plan de reestructuración que presentará en septiembre para llegar  a un acuerdo con sus acreedores. Pero solo si el Congreso de Washington da el visto bueno.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.