Home

Mundo

Artículo

Traci y Abcde Redford viajaban de California a Texas cuando ocurrió el incidente. | Foto: Pexels / Facebook

VIRAL

Aerolínea se disculpa por burlas a una niña llamada Abcde

Southwest emitió un comunicado disculpándose por el incidente en el que una de sus azafatas le tomó una fotografía al pase de abordar de la niña para compartirla en redes sociales.

30 de noviembre de 2018

Traci Redford se disponía a abordar un avión con su hija de cinco años cuando escuchó algunos comentarios de la tripulación. “Se estaban burlando del nombre de mi hija, así que les dije ‘puedo escucharlos y ella también’” comentó Redford en un video publicado en redes sociales que alcanza los 2 millones de reproducciones.

¿El nombre en cuestión? Abcde, pronunciado ‘Ab-city’ (en inglés).

Según Redford, la azafata encargada del vuelo hacia El Paso, Texas, el mes pasado, le tomó una fotografía al pase de abordar de Abcde y la publicó en sus redes sociales, mientras hacía burlas con sus compañeros. “Mamá, ¿por qué se burlan de mi nombre” preguntó la pequeña, “no todas las personas son amables” le contestó Traci.

Cuando llegó a casa descubrió una publicación en Facebook con la foto del pase de abordar de su hija y emitió una queja formal a la aerolínea.

Puede leer: El impacto emocional de tener un nombre raro

Más de dos semanas después, recibió respuesta en un comunicado. “La publicación no es indicador del cuidado, respeto y civismo que esperamos de nuestros empleados”, dijo la aerolínea. Se desconoce si la azafata en cuestión será sancionada.

El singular nombre de la pequeña llamó la atención de cientos de usuarios en redes sociales que comentaron lo sucedido. “Si tienes la personalidad de llamar a tu hija Abcde, tienes que tener el coraje de afrontarlo”, dijo el actor Branden Wellington en su cuenta de Twitter.

El hecho recordó una reporte de Vocativ que aseguraba que en el año 2014, 328 niñas en todo Estados Unidos compartían el curioso nombre.