mundo

La foto de Sanders con guantes de lana recauda casi dos millones de dólares para caridad

Por: 0

El político logró sacarle un gran provecho monetario a la creatividad de los internautas.


La foto del demócrata Bernie Sanders abrigado con unos guantes de lana el día de la toma de posesión del presidente Joe Biden no es la mejor imagen del senador estadounidense, pero ha resultado una mina de oro en ventas de caridad.

El legislador de 79 años de Vermont y líder del ala izquierda de los demócratas anunció el miércoles que recaudó 1,8 millones de dólares para obras de caridad gracias a la venta de elementos con su imagen, abrigado con una parka y guantes tejidos de lana en la inauguración presidencial.

La imagen ya fue objeto de miles de memes en las redes sociales y convirtió a este veterano político cascarrabias y dos veces precandidato presidencial en una estrella de internet aún más que antes.

“Jane y yo nos asombramos por la creatividad mostrada por tantas personas durante la semana pasada, y estamos contentos de poder usar mi fama en internet para ayudar a los pobladores de Vermont más necesitados”, dijo Sanders a través de un comunicado.

“Pero incluso esta cantidad de dinero no es un reemplazo a la acción del Congreso”, agregó en referencia a los esfuerzos para aprobar un enorme paquete de ayuda financiera en medio de la pandemia.

“Haré todo lo que pueda en Washington para asegurarme de que los trabajadores de Vermont y todo el país reciban el alivio que necesitan en el medio de la peor crisis que enfrentamos desde la Gran Depresión”, insistió.

El día que Bernie Sanders predijo el caos de la noche electoral en EE.UU.
Bernie Sanders, Estados Unidos. - Foto: Getty Images

La oficina de Sanders dijo que los grupos que recibieron el dinero fueron la sede de Vermont de “Meals on Wheels” (Comida sobre Ruedas) y la red de Padres e Hijos de Vermont.

El stock inicial de camisetas y demás artículos se vendió en 30 minutos. Ahora hay lista de espera para el resto de las órdenes.

La sudadera se vende en la página web oficial del senador a 45 dólares.
La sudadera se vende en la página web oficial del senador a 45 dólares. - Foto: Semana

La foto de Sanders, en la que aparece también con una mascarilla color celeste, fue tomada por el fotógrafo de la AFP Brendan Smialowski.

Internet es como un animal salvaje, difícil de predecir y duro de domar”, dijo el fotógrafo, impresionado por lo ocurrido con su imagen.

Según la oficina de Sanders, como parte del acuerdo por la licencia de la imagen, Getty Images, que distribuye las fotos de AFP en Estados Unidos, donará todo lo que recaude por la misma a Meals on Wheels Estados Unidos.

Los famosos guantes

Sanders se ha convertido en una inspiración más de los creadores de memes en Internet por su singular atuendo y, claro está, los llamativos guantes.

La creadora de los guantes es una profesora de secundaria de Estados Unidos llamada Jenn Ellis, quien ha sido consultada por varios medios de comunicación sobre el origen de estos, los cuales fueron famosos gracias a que el senador decidió usarlos.

Según contó la docente, estos guantes fueron un regalo que ella le hizo al senador Sanders hace un par de años cuando visitó su ciudad durante una campaña electoral, aunque admitió estar sorprendida, pues nunca pensó que el senador los fuera a utilizar, y menos en un evento tan importante.

Guantes de Bernie Sanders en posesión de Joe Biden
Guantes de Bernie Sanders en posesión de Joe Biden - Foto: Youtube

Ellis afirmó que los guantes fueron elaborados con piezas de lana de suéteres reutilizados y de una tela llamada polar, que se obtiene del reciclaje de varias botellas de plástico.

La profesora comentó en varias entrevistas y luego hizo un anuncio en sus redes sociales, afirmando que si bien ha sido contactada en varias oportunidades por personas que quieren comprar unos guantes iguales, estos no están a la venta ya que, según ella, ‘se trata de una pieza única’ imposible de reproducir.

Lo cierto es que la imagen de los guantes le ha dado la vuelta al mundo y desde todos los países de los diferentes continentes han surgido memes en los que aparece el senador en diversas escenas, que lo han hecho aún más popular en las redes.

Con información de AFP