Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/18/2002 12:00:00 AM

La foto de la discordia

La foto de la discordia, Sección Mundo, edición 1037, Mar 18 2002 La foto de la discordia
La historia estA llena de paradojas. El hoy fallecido fotógrafo cubano Alberto Díaz (Korda) fue el autor de la famosa foto de Ernesto Che Guevara que le ha dado desde entonces la vuelta al mundo. Korda nunca recibió un peso por su obra. Fue rechazada por el periódico local en el que trabajaba, pero un empresario italiano se llevó una copia del negativo y la volvió legendaria. El fotógrafo donó los negativos al gobierno cubano pero mantuvo los derechos de reproducción. Hace un año y poco antes de morir ganó un pleito contra una empresa de bebidas alcohólicas que utilizó la foto en una botella. Pero muerto Korda, la foto, símbolo de la lucha contra el capitalismo, se convirtió en un codiciado producto comercial. Korda le dejó todos sus bienes a su hija Diana, pero sus otros cuatro hijos entraron en pleitos por los derechos de la foto. Derechos que si se reconocen en el extranjero, donde la foto ilustra miles de portadas de libros y camisetas, podrían representar ingresos de millones de dólares.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com