Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/5/2015 10:00:00 PM

La fuerza del dragón

China mostró al mundo su poderío militar y reafirma su posición en el mundo a pesar de la crisis económica por la que atraviesa.

Este jueves el gobierno chino mostró al mundo su poderío  militar en un gigantesco desfile para conmemorar su ‘victoria’ en la Segunda Guerra Mundial y, de paso, reafirmar su posición en el mundo, a pesar de la crisis económica que vive el país. El presidente Xi Jinping invitó a toda una colección de mandatarios que no se la llevan del todo bien con Japón, como los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Corea del Sur. En el desfile participaron 10.000 soldados del Ejército Popular de Liberación y 1.000 efectivos de 17 países que marcharon en la plaza Tiananmen, encabezados simbólicamente por las Fuerzas Antijaponesas del Noreste Unido. También comparecieron 500 piezas de armamento de última generación y la joya de la corona militar china: su arsenal de misiles nucleares. El motivo del desfile generó controversia, y llamó la atención la ausencia de líderes occidentales, pues China históricamente se ha sentido el “aliado olvidado” de la conflagración mundial.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.