Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2015 10:00:00 PM

EE. UU.: las consecuencias de la fuga de unos prisioneros

El escape de película hizo que más de 440 agentes de la Policía rodearan la zona con puestos de control, vehículos de asalto y armas.

La fuga de Richard Matt y David Sweat de la cárcel de West Chazy EE. UU.: las consecuencias de la fuga de unos prisioneros
La fuga de dos peligrosos asesinos de una prisión de máxima seguridad en la ciudad de West Chazy, Nueva York, la semana pasada, transformó a este pequeño pueblo cerca de la frontera con Canadá en prácticamente una base militar. En cuestión de horas, el escape de película de Richard Matt y David Sweat hizo que más de 440 agentes de la Policía –casi el total de la población de West Chazy– rodearan la zona con puestos de control, vehículos de asalto, helicópteros y armas. Casi 50 cadenas de televisión se reunieron para reportar el primer escape que ha tenido la prisión Clinton Correctional Facility en sus 170 años de historia. La fuerte presencia de fuerza pública provocó la cancelación de clases en todo el distrito escolar del estado, por temor a que los escapistas estuvieran escondidos en una escuela poniendo en peligro la seguridad de los estudiantes. El operativo de captura, que al cierre de esta edición completó seis días sin éxito, ha sido más largo de lo habitual según lo demuestran las estadísticas del Departamento de Policía de Nueva York, pues normalmente un reo en fuga es apresado en la primeras 48 horas de búsqueda.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.