Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2006 12:00:00 AM

La furia de la naturaleza

Terremotos en Indonesia, Irán y Pakistán, así como la temporada de huracanes en el Atlántico, fueron los hechos más significativos en un año en el que la naturaleza se hizo sentir como pocas veces.

La furia de la naturaleza, Sección Mundo, edición 1233, Feb 12 2006 El 29 de agosto, el huracán Katrina, con vientos de más de 240 kilómetros por hora, tocó las costas de Louisiana y Mississippi en Estados Unidos. La ciudad de Nueva Orleans quedó sumergida casi en su totalidad, después de que los diques cedieron ante la presión de las aguas. Cerca de 1.300 personas murieron.
El tsunami del 26 de diciembre de 2004, en el océano Índico, fue el preludio de un año de tragedias. 2005 nació en medio de una de las mayores movilizaciones internacionales de ayuda para los cientos de miles de damnificados en el sureste asiático. De ese punto en adelante, la furia de la naturaleza se dejó sentir en una serie de calamidades de gran magnitud que acompañaron al resto del año. La tierra se sacudió en varias ocasiones y dejó miles de víctimas en Irán, Indonesia y, en el embate más mortífero, Pakistán, entre otros. Pero no fue sólo la tierra. La temporada de huracanes en el Atlántico rompió todos los registros. Además de ser el año en el que hubo más cantidad de tormentas en esta región, 26 en total, los huracanes dejaron miles de muertos, principalmente en Centroamérica y Estados Unidos. Una de las imágenes de 2005 que será difícil de olvidar es la de la emblemática ciudad de Nueva Orleans sumergida bajo las aguas, después del paso de Katrina. En Asia, los tifones también cobraron su cuota de devastación y muerte en China, Filipinas y Nepal. Así mismo, los efectos del calentamiento global provocaron cambios climáticos que extendieron inviernos en Asia, veranos en África, deshielos en los polos e incontables incendios forestales. Sin duda, la ira de la naturaleza fue una de las principales protagonistas en el año que termina.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Las risas que provocó el discurso de Trump en la ONU

    Las risas que provocó el discurso de Trump en la ONU

    close
  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.