Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2015 10:00:00 PM

Intensas manifestaciones sacuden la capital de Ecuador

Con pitos, cacerolas y carteles los quiteños salieron esta semana a pedir la renuncia del presidente Rafael Correa.

Las manifestaciones surgieron luego de que su gobierno propuso un nuevo impuesto contra el patrimonio, según el cual herencias mayores a 35.400 dólares deberán pagar un tributo que va del 2,5 al 77 %, según el monto a heredar. Mientras los congresistas debaten la propuesta del Ejecutivo, y el partido de gobierno, Alianza País (AP), hace esfuerzos para socializar los nuevos tributos, los ecuatorianos proclaman en las calles su rechazo a que, según ellos, el país se convierta en la siguiente Venezuela. Mientras tanto, quienes salieron a apoyar a Correa calificaron a los manifestantes de golpistas y explotadores del trabajo. Por su parte, el mandatario aseguró que los enfrentamientos fueron lo que él llama una “estrategia concertada internacionalmente de la restauración conservadora para tratar de desgastar a gobiernos de izquierda de la región”. Pero a pesar de la retórica del presidente, el descontento con su gestión no se desvanece.  

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.