Home

Mundo

Artículo

Imagen compartida en redes por @BenditoConurban
Una pareja de colombianos recorría Suramérica en moto, pero en Argentina sufrieron un robo, ahora piden ayuda. - Foto: Imagen compartida en redes por @BenditoConurban

mundo

La historia de los colombianos que viajaban en moto, los robaron y se quedaron varados en Argentina. Ahora piden ayuda

Apenas llevaban tres horas en Argentina cuando fueron asaltados y despojados de la moto con la que habían recorrido más de 24.000 kilómetros.

La pareja de colombianos Andrés Corrales, de 33 años, y Johana Gaviria, de 27, partieron de Cali en febrero. Justo cuando entraban a Argentina, en Garín, una ciudad ubicada en la provincia de Buenos Aires, les robaron la moto.

La pareja quedó apenas con sus cascos, sus pasaportes y los celulares. Los colombianos se dirigían en ese momento al barrio de San Telmo en Buenos Aires, donde los esperaba una amiga. “Los estamos esperando con empanadas argentinas y Quilmes”, fue lo que les dijo su amiga a la pareja, apenas unos momentos antes del robo, según el diario argentino El Clarín.

Habían recorrido 24.000 kilómetros, en el camino entre Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Paraguay y Uruguay en una moto Honda XRE 300 ABS Adventure, según informa El Clarín. “No habíamos publicado este video, por el aturdimiento que nos dejó el haber perdido la moto junto con todas nuestras pertenencias, quedamos literalmente solo con lo que teníamos puesto”, cuenta la pareja en un video publicado en las redes de la cuenta @sermoteros en Instagram.

¿Cómo fue el asalto?

De acuerdo con el testimonio de Andrés en el video y en medios, dos personas los abordaron en moto apuntándoles con un arma, ellos iban a más de 100 metros por hora y tuvieron que parar de golpe por la amenaza. “Nos llegan con un arma, apuntándonos. Tuvimos que frenar de golpe y casi nos pisan los autos de atrás”, dijo Andrés a El Clarín.

Cuando ellos intentaron resistir y sacar una de las maletas donde llevaban las pertenencias, los asaltantes dispararon, por lo que inmediatamente entregaron la maleta y quedaron apenas con la ropa que llevaban en ese momento.

De su parte, Johanna agradeció el gesto de toda la gente que les ha colaborado y ha compartido el video y prometió que mantendrían a la gente informada sobre las decisiones que vayan tomando respecto al viaje.

“Inicialmente habíamos tomado la decisión más ligera que es retornar a nuestro país, pero pues es importante también digamos darle espacio a la investigación de la Policía y permanecer en este (país) durante un tiempo, entonces los vamos a mantener informados sobre como continúa este proceso, muchísimas gracias”.

En el video se comparte la información sobre cuentas bancarias en Colombia y Argentina, a donde la gente puede hacer llegar aportes.

Sorprendidos

De acuerdo con el portal argentino Benditoconurbano, que dialogó con la pareja, no dejó de sorprenderlos la idea de haber perdido todas sus pertenencias, aún teniendo conocimiento de que en Sudamérica la inseguridad es frecuente.

“Si bien sabíamos que la inseguridad en Sudamérica es frecuente, nunca pensamos que nos iba a pasar una cosa así en Argentina. Nos robaron la ropa, las computadoras, la cámara de fotos y la moto. Sólo nos dejaron los cascos y los pasaportes que teníamos en las camperas”, dijo Johanna al portal.

Además relató el momento en que los despojaron de la maleta, que llevaba lo más valioso. “Andrés se puso a revolver una de las valijas (maletas) para sacar algunas pertenencias y fue en ese momento que el delincuente le dijo ‘¿querés que te pegue un tiro?’, e hizo un disparo al aire. Yo me asusté tanto que le dije dale todo y vámonos.