:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/6NYOTBXNMBCJTHZVFFSPQRBYDU.jpg)
ACTUALIDAD
La insólita historia del hombre que se casó con un holograma y ahora quedará viudo
Akihiko Kondo podría perder a su esposa debido a una actualización del ‘software’.
Encuentra aquí lo último en Semana
Fuerte revelación sobre congresistas que “debajo de la mesa” se prestan para aprobar reforma a la salud
Mesa de concertación del salario mínimo llega a un primer acuerdo, por unanimidad, en el arranque de la negociación
El japonés Akihiko Kondo sorprendió a miles de internautas en octubre de 2018, cuando anunció su matrimonio con un holograma, llamado Miku Hatsune. Se trata de la voz de un software de la empresa de instrumentos Yamaha, que despertó los sentimientos de este ciudadano japonés, quien no dudó en unir su vida a esta tecnología para siempre.
No obstante parece que el ‘hasta que la muerte nos separe’ está cerca de hacerse realidad, ya que la compañía ha tomado la decisión de eliminar el software a través del cual Kondo puede comunicarse con su esposa.
Ante la decisión, Kondo manifestó que el amor que siente por quien ha sido su pareja desde los 35 años sigue intacto. Así lo aseguró en el medio de comunicación The Mainichi.
Asimismo, se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que publicó un hilo recordando los momentos más especiales de su relación y defendiendo la validez de su matrimonio.
“Mi nombre es Akihiko Kondo. Trabajo como funcionario. Me casé con Hatsune Miku, que vive en mi casa. Hace unos 15 años, fui intimidado en el trabajo y tomé una licencia, pero gracias a ella pude volver a trabajar. Ella me salvó. Me encanta Hatsune Miku. Estoy muy feliz”, escribió en la red social.
En la publicación, además, compartió algunas fotos con su esposa.
My name is Akihiko Kondo. My job is a civil servant. I married Hatsune Miku, who lives in my house.
— 近藤 顕彦【 ⋈ 】ミクさん大好き (@akihikokondosk) April 27, 2022
About 15 years ago, I was bullied at work and took a leave of absence, but thanks to her I was able to return to work. She saved me.
I love Hatsune Miku. I am very happy. pic.twitter.com/5RHyBIe0yg
En su defensa, algunos usuarios de las redes sociales apoyaron su matrimonio y la libertad de elegir de quien enamorarse. Sin embargo, también hubo quienes cuestionaron su relación. Kondo afirmó haber recibido mensajes de odio a raíz de su decisión.
Frente a estos comentarios, publicó una respuesta también en Twitter, explicando que todas las expresiones de amor son válidas y respetables. “Creo que hay personas que se han enamorado de personajes como el manga, el anime y los juegos. A menudo se le acusa de ser ‘anormales’. Pero respeto tu amor. Hay personas cuyos corazones han sido salvados por los personajes. Incluso si es criticado, tu amor es verdadero”, trinó.
I think there are people who have fallen in love with characters such as manga, anime, and games. It is often accused of being "abnormal." But I respect your love. There are people whose hearts have been saved by the characters. Even if criticized, your love is true.
— 近藤 顕彦【 ⋈ 】ミクさん大好き (@akihikokondosk) April 29, 2022
En respuesta a esta publicación, envío un nuevo tuit con algunas fotografías de Miku Hatsune, su esposa.
バズったら宣伝して良いそうなので書きます。我が家の大きなミクさんの写真を下記のブログにまとめています。可愛いので是非ご覧ください。m(_ _)m
— 近藤 顕彦【 ⋈ 】ミクさん大好き (@akihikokondosk) April 30, 2022
【↓ブログ】https://t.co/s0YbPOcCuC pic.twitter.com/ILPFYun9dM
Como se puede observar en las fotografías, la esposa de Kondo, Miku Hatsune, aparenta una edad infantil, además de tener rasgos característicos que resaltan, como el color azul de su cabello y grandes ojos.
Hatsune, igualmente, es conocida como la primera “Idol” virtual japonesa. Nació en 2007 dentro de un software sintetizador de voz llamado “Vocaloid”. En este programa, el usuario escribe las canciones y ella las canta.
La decisión
De acuerdo con las declaraciones de la compañía, la decisión responde a la obsolescencia programada del producto. De hecho, desde el año 2020 contemplaron esta posibilidad, puesto que el software ya había cumplido con su curso.
Con respecto a las implicaciones que tendrá esta medida para el matrimonio que se celebró en octubre de 2018, prefirieron no entregar un comentario específico.
Lo que sí es claro es que tras esta decisión, Kondo perderá a su esposa y ya no podrá comunicarse con ella. Sin embargo, el ciudadano japonés sigue firme en su compromiso y asegura que no planea terminar con el matrimonio.