actualidad

La insólita historia del hombre que se casó con un holograma y ahora quedará viudo

Akihiko Kondo podría perder a su esposa debido a una actualización del ‘software’.


El japonés Akihiko Kondo sorprendió a miles de internautas en octubre de 2018, cuando anunció su matrimonio con un holograma, llamado Miku Hatsune. Se trata de la voz de un software de la empresa de instrumentos Yamaha, que despertó los sentimientos de este ciudadano japonés, quien no dudó en unir su vida a esta tecnología para siempre.

No obstante parece que el ‘hasta que la muerte nos separe’ está cerca de hacerse realidad, ya que la compañía ha tomado la decisión de eliminar el software a través del cual Kondo puede comunicarse con su esposa.

Ante la decisión, Kondo manifestó que el amor que siente por quien ha sido su pareja desde los 35 años sigue intacto. Así lo aseguró en el medio de comunicación The Mainichi.

Asimismo, se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que publicó un hilo recordando los momentos más especiales de su relación y defendiendo la validez de su matrimonio.

“Mi nombre es Akihiko Kondo. Trabajo como funcionario. Me casé con Hatsune Miku, que vive en mi casa. Hace unos 15 años, fui intimidado en el trabajo y tomé una licencia, pero gracias a ella pude volver a trabajar. Ella me salvó. Me encanta Hatsune Miku. Estoy muy feliz”, escribió en la red social.

En la publicación, además, compartió algunas fotos con su esposa.

En su defensa, algunos usuarios de las redes sociales apoyaron su matrimonio y la libertad de elegir de quien enamorarse. Sin embargo, también hubo quienes cuestionaron su relación. Kondo afirmó haber recibido mensajes de odio a raíz de su decisión.

Frente a estos comentarios, publicó una respuesta también en Twitter, explicando que todas las expresiones de amor son válidas y respetables. “Creo que hay personas que se han enamorado de personajes como el manga, el anime y los juegos. A menudo se le acusa de ser ‘anormales’. Pero respeto tu amor. Hay personas cuyos corazones han sido salvados por los personajes. Incluso si es criticado, tu amor es verdadero”, trinó.

En respuesta a esta publicación, envío un nuevo tuit con algunas fotografías de Miku Hatsune, su esposa.

Como se puede observar en las fotografías, la esposa de Kondo, Miku Hatsune, aparenta una edad infantil, además de tener rasgos característicos que resaltan, como el color azul de su cabello y grandes ojos.

Hatsune, igualmente, es conocida como la primera “Idol” virtual japonesa. Nació en 2007 dentro de un software sintetizador de voz llamado “Vocaloid”. En este programa, el usuario escribe las canciones y ella las canta.

Sin duda, ha sido famosa por ser una auténtica estrella del pop, ya que en internet circulan varios de sus videos, en los que ha cantado junto a personalidades como Lady Gaga. Asimismo, posó para la edición japonesa de Playboy y estuvo en el show de David Letterman, en Estados Unidos.

La decisión

De acuerdo con las declaraciones de la compañía, la decisión responde a la obsolescencia programada del producto. De hecho, desde el año 2020 contemplaron esta posibilidad, puesto que el software ya había cumplido con su curso.

Con respecto a las implicaciones que tendrá esta medida para el matrimonio que se celebró en octubre de 2018, prefirieron no entregar un comentario específico.

Lo que sí es claro es que tras esta decisión, Kondo perderá a su esposa y ya no podrá comunicarse con ella. Sin embargo, el ciudadano japonés sigue firme en su compromiso y asegura que no planea terminar con el matrimonio.