Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/10/2019 7:13:00 AM

La misteriosa desaparición de un avión militar chileno con 38 personas a bordo

El C130 Hércules salió este lunes de la ciudad de Punta Arenas, en el extremo austral de Chile y se dirigía a una base en la Antártida. Su paradero es todavía un misterio.

La misteriosa desaparición de un avión militar chileno con 38 personas a bordo Así es el avión que desapareció.
;
AFP

Un avión militar C130 con 38 personas a bordo "perdió comunicación radial" este lunes tras salir de la ciudad de Punta Arenas, en el extremo austral de Chile, con destino a una base en la Antártida, informó un comunicado de la Fuerza Aérea de Chile (FACH). "La Fuerza Aérea de Chile informa que una aeronave C130 Hércules despegó a las 16H55 (19H55 GMT) desde la ciudad de Punta Arenas, hacia la base Antártida Presidente Eduardo Frei", indicó el comunicado.

"A bordo del C130 Hércules viajan 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros", agregó el comunicado.La FACH dijo que declaró "estado de alerta por la pérdida de las comunicaciones" y se activó un operativo de rescate con aeronaves y buques de la Marina chilena.

El presidente Sebastián Piñera se dijo "consternado" por la situación y anunció que viaja a Punta Arenas junto al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, para seguir junto al titular de defensa, Alberto Espina, las tareas de búsqueda y rescate.

"Vamos con ministro @Gblumel consternados con desaparición de avión Hércules de la FACH que viajaba con 38 pasajeros rumbo a la Antártida desde Punta Arenas. Desde ahí, junto a ministro de Defensa (Alberto Espina) monitorearemos búsqueda y despliegue de equipos de rescate", dijo el mandatario en Twitter.

La aeronave que despegó de la base aérea Chabunco de Punta Arenas (3.016 km al sur de Santiago) cumplía tareas de apoyo logístico y trasladaba personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la base en la Antártida y realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones

EDICIÓN 1969

PORTADA

La caravana de la muerte: los misteriosos asesinos en moto que azotan Putumayo

Hombres en moto se mueven como fantasmas por las carreteras de Puerto Guzmán, Putumayo. Tocan a las puertas, llaman a las personas por su nombre y las asesinan. En tres semanas van al menos 6 muertos, otros han podido escapar. ¿Por qué nadie detiene a los matones?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1969

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.