Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/22/2014 10:00:00 AM

La obesidad es discapacidad en Europa

La Corte de Justicia de la Unión Europea sentenció que la obesidad severa no puede ser una justa causa para despedir a un trabajador.

La obesidad es discapacidad en Europa Alrededor de una sexta parte de la población mundial sufre de obesidad. Foto: AP
La sentencia se profirió a raíz del caso de un ciudadano danés que acudió a los tribunales tras ser despedido debido a que pesaba más de 160 kilos.

De acuerdo con el Tribunal de Justicia europeo si el trabajador tiene una movilidad reducida y debido a ella no puede realizar su trabajo con facilidad, debe considerársele incapacitado.

De esa manera, pese a no dar un veredicto definitivo, la Corte consideró que si se despide a una persona por su obesidad se estaría incurriendo en un caso de discriminación.

Sin embargo, “el derecho de la Unión (sindical) no consagra como tal un principio general de no discriminación por razón de obesidad en el ámbito del empleo”, sentenció el tribunal.

Ahora la justicia debe encargarse de determinar hasta qué punto fue esta o no la motivación de su salida y si hay espacio para el reclamo económico exigido.

Más de 1.500 millones de personas en el mundo (alrededor de una sexta parte de la población) sufren de obesidad.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.