Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/13/1997 12:00:00 AM

LA PAZ POSIBLE

LA PAZ POSIBLE LA PAZ POSIBLE
Guatemala vivió afectada por una guerra civil no declarada desde 1954, cuando un golpe de Estado patrocinado por la CIA y propiciado por la United Fruit Company derrocó al presidente izquierdista Jacobo Arbenz. La Unión Revolucionaria Nacional Guatemalteca URNG libró una sangrienta guerra contra el Estado que ni el final de las dictaduras militares, en 1985, logró terminar. Las conversaciones de paz iniciadas hace cinco años se vieron en peligro ante la candidatura del ex general Efraín Ríos Montt, pero el triunfo en enero pasado de Alvaro Arzú facilitó que las condiciones fueran propicias para el cese al fuego. Arzú convenció a los militares de la inutilidad de una lucha tan larga y aprovechó un cese al fuego unilateral de la guerrilla para ordenarles actuar del mismo modo. Libres de las presiones de los combates y apoyados en la voluntad política del gobierno, las negociaciones avanzaron a toda marcha hasta llegar a feliz término al final del año. Aunque la paz no está garantizada, el ejemplo de Guatemala es particularmente significativo para un país como Colombia.

EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.