Home

Mundo

Artículo

. | Foto: .

VENEZUELA

La pelea callejera de militares de EE. UU.

Dos miembros de la embajada estadounidense en Caracas fueron heridos de bala en un “club social nocturno”.

28 de mayo de 2013

¿Qué hacían dos miembros de la embajada de Estados Unidos en un club social nocturno? ¿Iban armados? ¿Por qué razón y por quién terminaron en una gresca callejera? Estas son algunas de las preguntas que se hace hoy el gobierno norteamericano por un suceso de página roja que amenaza con convertirse en un nuevo escándalo que pueda afectar las de por sí delicadas relaciones entre los dos países.

Se trata de Roberto Ezequiel Rosas, agregado militar de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, y Paul Marwin, quienes resultaron heridos en lo que la prensa caraqueña llama “club social nocturno”. Ezequiel Rosas recibió dos balazos, en la pierna derecha y en el abdomen. Por eso, está internado en el Centro Médico Docente La Trinidad, ubicada en el sureste de la capital. Marwin es tratado por otras lesiones.

Los dos funcionarios castrenses resultaron baleados a consecuencia de una discusión que se suscitó en un local ubicado en el Centro Comercial Bello Campo en Chacao.

El hecho, según se pudo conocer, se registró en horas de la noche. Las víctimas están adscritas a la Agregaduría Militar de Estados Unidos en Caracas.

En Washington el Departamento de Estado confirmó que dos funcionarios de su embajada en Venezuela fueron hospitalizados este martes tras resultar heridos en un “incidente” en un club social en Caracas.

“Dos miembros de la embajada estadounidense en Caracas resultaron heridos durante un incidente esta mañana temprano. El personal médico nos ha informado que sus heridas no parecen suponer una amenaza para sus vidas”, dijo en conferencia de prensa un portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell.

Un médico del hospital de Caracas al que han sido trasladados, identificado como Carlos Pacheco, indicó a la cadena CNN que los funcionarios resultaron heridos en un tiroteo en un club nocturno en el noroeste de la capital.

Uno de ellos recibió impactos de bala en el abdomen y la pierna y el otro en el abdomen, según Pacheco.

No obstante, Ventrell aseguró que no tiene detalles sobre las heridas ni sobre la localización de la reyerta, más allá de que se produjo “fuera del complejo de la embajada”, en “algún tipo de local social”.

“Personal de seguridad y de la unidad médica de la embajada se ha trasladado al hospital y ha estado en contacto con los dos individuos y sus familias”, apuntó el portavoz, que precisó que los heridos no son parte del personal diplomático, sino de “otras agencias” que tienen presencia en Venezuela.

El Departamento de Estado no está al tanto de que haya habido ningún arresto en el caso, pero está “en contacto con las autoridades locales” al respecto, agregó.