Home

Mundo

Artículo

Giovanna Chirri, periodista italiana de la agencia de noticias ANSA y el trino en el que anunció la noticia de la renuncia del Papa. | Foto: Agencia ANSA

MUNDO

La periodista que dio la noticia del Papa

La italiana Giovanna Chirri le transmitió al mundo, por medio de la agencia ANSA, la renuncia de Benedicto XVI.

12 de febrero de 2013

La periodista italiana Giovanna Chirri le transmitió al mundo, por medio de la agencia de noticias italiana ANSA, la noticia de la renuncia del Papa Benedicto XVI. La comunicadora, en diálogo con RCN La Radio, confesó la tristeza que le produjo la renuncia, y afirmó que, para ella, primero está la noticia y después el periodista.
 
“Me puse triste, fue una noticia lamentable, al escuchar lo que dijo el Papa me temblaron las piernas, me concentré y dije: Esto hay que contárselo al mundo. Escribí la nota y me puse a llorar”, dijo la periodista.
 
Giovanna Chirri tuvo acceso a la primicia histórica al entender lo que Benedicto XVI decía en latín, y aunque dudó sobre lo que estaba escuchando, lo confirmó "al ver la cara atónita de los cardenales" 
 
“Es una noticia que le da la vuelta al mundo, pero a mí en el periodismo me enseñaron que primero está la noticia  y después el periodista”, dijo la comunicadora italiana al agradecer las muestras de apoyo por parte de todos los periodistas que la han contactado.
 
Chirri cubría el consistorio, junto con el periodista mexicano Andrés Beltramo y un comunicador japonés, acto en que el Vaticano fijaría las fechas en que serán proclamados nuevos santos. En el lugar había pocos periodistas por ser un día feriado.
 
"Son de esas cosas que casi nadie cubre porque son reuniones de la Curia, pero la rueda de prensa de rigor dio un giro inesperado y allí se dio a conocer la noticia del año", concluyó.