Home

Mundo

Artículo

MUNDO

La policía china rescató a 77 menores en una redada contra la mafia

El tráfico de menores es un grave problema en China, tanto por el secuestro de niños como por el de mujeres jóvenes de regiones pobres del suroeste.

9 de marzo de 2012

La policía china rescató a 77 menores y detuvo a 310 sospechosos acusados de pertenecer a una red de secuestros de niños, informó este viernes el ministerio de Seguridad Pública en un publicado en su página web.

Más de 7.000 agentes de 14 provincias chinas tomaron parte en la operación que concluyó el 7 de marzo, destacó el comunicado.

La investigación se inició el pasado mes de octubre en la provincia oriental de Shandong, tras descubrir la policía dos redes criminales que compraban niños en las provincias de Yunnan, Guangxi y Shanxi, entre otras, para venderlos después en Shandong.

Al mismo tiempo, según el comunicado oficial, la policía de la provincia de Guizhou descubrió otras dos redes criminales que también se dedicaban al tráfico de menores.

El ministerio creo un equipo especial de investigación para ambos casos y tras cinco meses de trabajo se organizó la redada conjunta.

El tráfico de menores es un grave problema en China, tanto por el secuestro de niños como por el de mujeres jóvenes de regiones pobres del suroeste.

Las jóvenes son vendidas a solteros para contraer matrimonio y los niños, preferentemente varones, a parejas que no tienen hijos.

Cifras oficiales destacaron que tras las campañas contra el tráfico de menores de los últimos años, la policía rescató a 8.660 niños secuestrados y 15.458 mujeres deteniendo a 3.195 criminales sospechosos.

EFE