Home

Mundo

Artículo

Presidente Barack Obama en el tercer debate presidencial en EE.UU. | Foto: EFE

DEBATE

"La política exterior de Romney es de los años 80": Obama

Las relaciones con paises de Medio Oriente fue uno de los temas principales en el tercer debate de la campaña presidencial de los Estados Unidos.

22 de octubre de 2012

En el tercer debate televisado de la campaña presidencial en los Estados Unidos, en la noche de este lunes, el presidente Barack Obama aseguró que la política exterior de su rival republicano, Mitt Romney, responde a la de los años 80, al hacer alusión a unas declaraciones del exgobernador de Massachusetts en las que aseguraba que Rusia es el principal enemigo de la nación norteamericana.
 
"Me alegro de que reconozca que Al Qaeda es nuestro mayor amenaza, porque hace unos meses aseguró que lo era Rusia, pero la Guerra Fría se ha acabado", dijo Obama en el debate celebrado en Boca Ratón, Florida.

También consideró que es "importante recordar" la operación que supuso la caída del líder libio, Muamar el Gadafi, cuando se habla del ataque al consulado de Bengasi, que mató a cuatro estadounidenses.
 
"Incluso después del ataque de Bengasi, tenías a decenas de miles de libios en las calles diciendo que Estados Unidos es nuestro amigo, que están con nosotros", resaltó el mandatario.

En cuanto al tema de la crisis en Siria, el presidente estadounidense afirmó que su país continuará "apoyando" a la oposición en Siria, pero criticó la propuesta de entregar 'armas pesadas' a los rebeldes porque, según dijo, podrían ser utilizadas 'en nuestra contra'.
 
EFE