Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/14/2012 12:00:00 AM

¿La primavera africana?

Las protestas que atraviesan a Nigeria hacen pensar a los analistas que podría haber comenzado en ese país una ‘primavera’ al estilo de lo sucedido el año pasado en el mundo árabe.

¿La primavera africana? ¿La primavera africana?
Las protestas que atraviesan a Nigeria hacen pensar a los analistas que podría haber comenzado en ese país una ‘primavera’ al estilo de lo sucedido el año pasado en el mundo árabe. La causa inmediata fue la decisión del gobierno de Goodluck Jonathan de eliminar el subsidio a la gasolina, lo que elevó de inmediato los precios del transporte y sacó a las calles a miles de manifestantes. Las protestas, que tienen el país paralizado, fueron violentamente reprimidas por la policía, lo que ha resultado en 30 heridos y al menos dos muertos. Lo inexplicable es que, aunque Nigeria es el mayor productor de crudo de África, importa el 70 por ciento de la gasolina que consume, una deficiencia que tiene que ver con la rampante corrupción que ha dominado al país desde su Independencia. Por su parte, Jonathan sostiene que la reforma debe mantenerse, pues el subsidio estanca la economía y le cuesta al gobierno unos 8.000 millones de dólares al año. El descontento se ve exacerbado por la violencia sectaria entre militantes islamistas y cristianos que ha dejado 13 muertos en los últimos días. Jonathan dijo que la situación actual es “peor que la guerra civil”.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.