Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/2009 12:00:00 AM

La telenovela de Juanito

La telenovela de Juanito La telenovela de Juanito
Después de tres meses de fama, Juanito, un pintoresco vendedor ambulante convertido en político, decidió entregar su puesto como jefe de la delegación de Iztapalapa, una de las localidades más pobladas y problemáticas del Distrito Federal, con un presupuesto de más de 3.000 millones de pesos mexicanos. Todo empezó, como es usual en la política azteca, por un pacto. La candidata del partido de oposición PRD, Clara Brugada, estaba inhabilitada, y el líder del partido, el ex candidato presidencial Manuel López Obrador, le pidió a Juanito que se lanzara con la condición de que si ganaba, entregara su cargo. Juanito aceptó y efectivamente triunfó, pero le gustaron tanto su nueva posición, oficina y poder, que tuvo en ascuas al país entero por tres meses mientras decidía cumplir o no su palabra. Finalmente, Juanito, después de conversar con el jefe de gobierno de Ciudad de México, Marcelo Ebrard, decidió retirarse por "problemas de salud". Pero no será lo último que se verá de este peculiar personaje que idolatra a Fidel Castro y a Hugo Chávez, pues amenazó con volver si Brugada no de-

sempeña bien sus funciones.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.