Home

Mundo

Artículo

REUTERS
Ross Cipriotti vestido de Papá Noel esquía en el agua durante la presentación anual de Waterskiing Santa en el río Potomac en Alexandria, Virginia, Estados Unidos, 24 de diciembre de 2022. REUTERS/Amanda Andrade-Rhoades | Foto: REUTERS

mundo

La tradición del Papá Noel que hace esquí acuático todos los años

Al espectáculo de Esquí se unen también elfos y hasta el Grinch.

25 de diciembre de 2022

A pesar de la fuerte ola invernal que vive Estados Unidos este año, un Papá Noel en Alexandria, en el estado de Virginia, hizo un espectáculo de esquí, en la tradicional actividad anual de “Esquí Acuático de Papá Noel en Alexandria”, que para este año corresponde a su edición número 37.

“Le encanta darles a los duendes un poco de tiempo para jugar, le encanta dejarlos esquiar un poco, pero tienen que ir a trabajar. Santa se está preparando, quiere esquiar para todos”, fue lo que dijo el locutor que presentó el espectáculo.

En la ciudad de Alexandría, ubicada en el estado de Virginia, sobre la costa atlántica de Estados Unidos, este espectáculo se vive año a año, como parte de la tradición navideña.

De acuerdo con el medio NBC Washington, el clima este 24 de diciembre favoreció mucho el espectáculo, hubo incluso sol, que acompañó a la multitud en el Waterfront.

REUTERS
Un hombre disfrazado de elfo realiza trucos en el agua durante la presentación anual de Water skiing Santa en el río Potomac en Alexandria, Virginia, EE. UU., 24 de diciembre de 2022. REUTERS/Amanda Andrade-Rhoades | Foto: REUTERS

Gran espectáculo

Los asistentes celebraron las piruetas de Papá Noel y sus acompañantes en el esquí, muchos de ellos compartieron sus comentarios en Facebook, la red desde donde se transmitió el espectáculo en vivo.

“¡Gran espectáculo! ¡Saludos a Sarah, Nate y Brogan Smith! ¡Me encantó el esquiador de slalom! ¡Ponche de huevo para todos (con brandy)!” escribió un internauta.

El ponche de huevo es una bebida tradicional en Estados Unidos y Canadá para la temporada navideña, Se prepara tradicionalmente con leche, crema, azúcar, yemas de huevo y su ingrediente principal, claras de huevo previamente batidas.

Otro de los internautas anotó en su comentario “Es el espectáculo de Santa Claus de esquí acuático más antiguo del mundo”.

Mientras que alguien agradeció el trabajo de los organizadores diciendo “Como alguien que ha hecho uno de estos espectáculos en nuestra ciudad, sé lo mucho que se trabaja en esto y realmente aprecio todo el empeño que le ponen al tema”.

La historia del evento

De acuerdo con el medio local alexandrialivingmagazine, en el año 1986, un grupo de amigos hizo un sorteó para decidir quién saldría a esquiar en el agua con un traje de Papá Noel en Nochebuena.

Era simplemente un juego y el perdedor terminó asumiendo el reto con orgullo, así que decidió que al año siguiente volvería a hacerlo. En 1987, el espectáculo pasó de boca a boca y las noticias locales terminaron cubriendo el programa.

Año a año el espectáculo crece en asistentes y en participantes también. Actualmente, con la práctica de más de 30 ediciones, los preparativos para cada uno de los espectáculos comienzan desde el verano anterior, con la debida inscripción de los esquiadores acuáticos y las inscripciones de voluntarios, quienes harán el papel de vestuaristas, decoradores, personal de seguridad y otros roles diversos. Además actualmente el show cuenta con varios patrocinadores.