Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/12/2015 10:00:00 PM

FIFA tendrá reglas claras

Tras los escándalos de corrupción que salpicaron a la Fifa, el jefe del Comité de Auditoría, Domenico Scala, dio a conocer el jueves un plan de reformas de ocho puntos para el organismo.

Las nuevas reformas de la FIFA FIFA tendrá reglas claras
El plan prevé, por un lado, limitar a tres periodos de cuatro años al próximo presidente, una regla que se aplicaría a los miembros del comité ejecutivo también. “La limitación del cúmulo de mandatos es el punto más importante”, aseguró Scala que quiere dejar atrás el escándalo provocado por Joseph Blatter. “Lo había dicho en el momento de la reelección: Blatter no habría debido presentarse para un quinto mandato”, añadió Scala. Las otras medidas apuntan a un mayor control de los miembros actuales del comité ejecutivo y otros responsables de la Fifa. Estas propuestas serán sometidas a voto en el próximo congreso de la Fifa que se celebrará el 26 de febrero, donde se elegirá un nuevo presidente. Entre los favoritos están Michel Platini (presidente de la Uefa) y el millonario surcoreano Chung Mong-joon.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.