Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/24/2009 12:00:00 AM

Las revueltas de Irán en YouTube

Pese a las restricciones del gobierno, los manifestantes iraníes usan Internet para mostrar al mundo su descontento y la represión de las autoridades. Vea 5 impactantes videos que han logrado evadir la censura.

Las revueltas de Irán en YouTube Las revueltas de Irán en YouTube Foto: AP
Esto fue lo que pasó: Todos estaban felices en Irán por las nuevas elecciones. Había fiestas en las calles, parche en las esquinas. Entonces ganó Ahmadineyad y los seguidores de Mosavi, el candidato moderado, salieron a las calles con todo menos moderación, a jalarse los pelos. Eran tantos que la sospecha de un fraude era evidente. Se veían carteles que decían “¿Dónde está mi voto?”, y nadie parecía saber la respuesta.

La cosa no habría pasado a mayores de no ser por las redes sociales que regaron la bola por todas partes, a través de blogs, Youtube, Twitter y Wikipedia. Estos videos de Youtube son videos informales, que grabó gente como nosotros, y que gracias a la pluralidad de Internet, le dieron la vuelta al mundo.
 
Vea aquí 5 videos que ponen a prueba al gobierno y muestran la realidad que el gobierno de Ahmadineyad no quiere dejar ver.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.