Home

Mundo

Artículo

| Foto: AP

BLOG

Las revueltas de Irán en YouTube

Pese a las restricciones del gobierno, los manifestantes iraníes usan Internet para mostrar al mundo su descontento y la represión de las autoridades. Vea 5 impactantes videos que han logrado evadir la censura.

24 de junio de 2009

Esto fue lo que pasó: Todos estaban felices en Irán por las nuevas elecciones. Había fiestas en las calles, parche en las esquinas. Entonces ganó Ahmadineyad y los seguidores de Mosavi, el candidato moderado, salieron a las calles con todo menos moderación, a jalarse los pelos. Eran tantos que la sospecha de un fraude era evidente. Se veían carteles que decían “¿Dónde está mi voto?”, y nadie parecía saber la respuesta.

La cosa no habría pasado a mayores de no ser por las redes sociales que regaron la bola por todas partes, a través de blogs, Youtube, Twitter y Wikipedia. Estos videos de Youtube son videos informales, que grabó gente como nosotros, y que gracias a la pluralidad de Internet, le dieron la vuelta al mundo.
 
Vea aquí 5 videos que ponen a prueba al gobierno y muestran la realidad que el gobierno de Ahmadineyad no quiere dejar ver.