Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/19/2014 12:00:00 AM

La pareja estrella de la política venezolana

El opositor Leopoldo López, quien fue arrestado ayer, estuvo al lado de su esposa hasta el último momento.

Leopoldo López y Lilian Tintori, la pareja estrella de la política venezolana Con un beso y un fuerte abrazo, los esposos se despidieron y las fotos le han dado la vuelta al mundo en medio de miles de imágenes de protestas y marchas. Foto: www.milenio.com
En medio de los gritos y las protestas, la tierna escena del líder opositor Leopoldo López con su esposa Lilian Tintori le dio un nuevo aire a lo ocurrido ayer en Caracas, cuando López se entregó a la Guardia Nacional.

En entrevista con RCN La Radio la esposa del líder venezolano afirmó que la detención se debe a un asunto político y no judicial. “Tengo fe y no tengo ninguna duda de que Leopoldo es inocente, el gobierno lo quiere tener controlado”.

La mujer aseguró que la seguridad en su país está muy mal y que además no tienen comida. “Hay mucho miedo en la calle, tenemos miedo todos los días y el ciudadano venezolano necesita una respuesta de cómo se debe gobernar. Necesitamos un líder y ese es Leopoldo”.

Lilian Tintori aseguró que su esposo decidió entregarse pues había amenazas serias de asesinato. Leopoldo tiene sus abogados y ellos están presentes en el Palacio de Justicia.

“Ayer pasó la noche en la cárcel de Ramo Verde. Yo voy al Palacio de Justicia a acompañarlo. Tengo muchísima fe y no tengo duda que no tiene nada que ver con ningún crimen y espero que salga libre… Todo lo ha hecho con mucha valentía, con mucho esfuerzo y sacrificando muchas cosas”, le dijo a la cadena radial.

La mujer explicó que ha sido una situación muy dura pues ella como esposa y madre de sus hijos quisiera tenerlo al lado pero que él le explicó que se entregaba para que lso venezolanos despertaran y generaran un cambio.

En entrevista con CNN en español, Lilian Tintori contó cómo el miedo se apoderó de ella y lo traumático que fue el allanamiento de su casa. “Vemos que no respetan nuestros derechos, que no tenemos justicia, que no nos defienden. Sí, sentimos miedo. Y siento miedo por mis hijos. Las últimas horas fueron muy difíciles. Nos allanaron en nuestra casa a cara tapada y con armas largas, y me asusté muchísimo". 

"Me abrazó, me miró a los ojos, y me dijo: 'Cuida a nuestros hijos'. Y así lo haré", esas fueron las palabras que Leopoldo López le dijo mientras se daban un emotivo abrazo y un beso.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1929

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.