Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/19/2014 12:00:00 AM

La pareja estrella de la política venezolana

El opositor Leopoldo López, quien fue arrestado ayer, estuvo al lado de su esposa hasta el último momento.

Leopoldo López y Lilian Tintori, la pareja estrella de la política venezolana Con un beso y un fuerte abrazo, los esposos se despidieron y las fotos le han dado la vuelta al mundo en medio de miles de imágenes de protestas y marchas. Foto: www.milenio.com
En medio de los gritos y las protestas, la tierna escena del líder opositor Leopoldo López con su esposa Lilian Tintori le dio un nuevo aire a lo ocurrido ayer en Caracas, cuando López se entregó a la Guardia Nacional.

En entrevista con RCN La Radio la esposa del líder venezolano afirmó que la detención se debe a un asunto político y no judicial. “Tengo fe y no tengo ninguna duda de que Leopoldo es inocente, el gobierno lo quiere tener controlado”.

La mujer aseguró que la seguridad en su país está muy mal y que además no tienen comida. “Hay mucho miedo en la calle, tenemos miedo todos los días y el ciudadano venezolano necesita una respuesta de cómo se debe gobernar. Necesitamos un líder y ese es Leopoldo”.

Lilian Tintori aseguró que su esposo decidió entregarse pues había amenazas serias de asesinato. Leopoldo tiene sus abogados y ellos están presentes en el Palacio de Justicia.

“Ayer pasó la noche en la cárcel de Ramo Verde. Yo voy al Palacio de Justicia a acompañarlo. Tengo muchísima fe y no tengo duda que no tiene nada que ver con ningún crimen y espero que salga libre… Todo lo ha hecho con mucha valentía, con mucho esfuerzo y sacrificando muchas cosas”, le dijo a la cadena radial.

La mujer explicó que ha sido una situación muy dura pues ella como esposa y madre de sus hijos quisiera tenerlo al lado pero que él le explicó que se entregaba para que lso venezolanos despertaran y generaran un cambio.

En entrevista con CNN en español, Lilian Tintori contó cómo el miedo se apoderó de ella y lo traumático que fue el allanamiento de su casa. “Vemos que no respetan nuestros derechos, que no tenemos justicia, que no nos defienden. Sí, sentimos miedo. Y siento miedo por mis hijos. Las últimas horas fueron muy difíciles. Nos allanaron en nuestra casa a cara tapada y con armas largas, y me asusté muchísimo". 

"Me abrazó, me miró a los ojos, y me dijo: 'Cuida a nuestros hijos'. Y así lo haré", esas fueron las palabras que Leopoldo López le dijo mientras se daban un emotivo abrazo y un beso.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • “Es un gobierno tranquilo, pero con decisión y carácter”: Iván Duque

    “Es un gobierno tranquilo, pero con decisión y carácter”: Iván Duque

    close
  • ¿Cuánto de estadounidense tiene un auto de Estados Unidos?

    ¿Cuánto de estadounidense tiene un auto de Estados Unidos?

    close
  • Violento desenlace: entre gases y piedras colapsó Bogotá

    Violento desenlace: entre gases y piedras colapsó Bogotá

    close
  • "Esa marcha es discriminatoria": Luis Ernesto Gómez

    "Esa marcha es discriminatoria": Luis Ernesto Gómez

    close
  • ¿Cómo se navega en el espacio?

    ¿Cómo se navega en el espacio?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.