Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/15/2014 12:00:00 AM

Las detectives

Las mujeres en Inglaterra ya no necesitan contratar detectives para conocer el pasado de sus parejas.

Ley Clare busca reducir índices de maltrato intrafamiliar Las detectives
Las mujeres en Inglaterra ya no necesitan contratar detectives para conocer el pasado de sus parejas. Gracias a una iniciativa conocida como Ley Clare, el gobierno británico desarrolló una nueva estrategia que permite a las mujeres consultar a la policía si sus parejas tienen antecedentes de violencia doméstica. La ley entró en vigencia este sábado y busca reducir los índices de maltrato intrafamiliar. El nombre del proyecto proviene de Clare Wood, asesinada hace cinco años por su esposo, del que luego se supo que acosaba a otra mujer y tenía un amplio historial de relaciones violentas. Sin embargo, para muchos la ley es un despropósito porque la mayoría de los agresores no son conocidos por la Policía, por lo que no se sabe hasta donde será efectiva. Habrá que ver si al menos sirve para disuadir a los hombres para que enderecen sus pasos. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.