Home

Mundo

Artículo

| Foto: GettyImages

MUNDO

Las extrañas peticiones de terrorista para liberar rehenes en Ucrania

El secuestrador, identificado como Maksim Krivosh, es autor del libro "Filosofía de un criminal" y sufre problemas psicológicos. Las víctimas fueron liberadas y el delincuente está detenido.

Europa Press
21 de julio de 2020

Las fuerzas de seguridad de Ucrania arrestaron este martes a un hombre armado que secuestró un autobús con trece personas en la ciudad de Lutsk y lograron liberar a todos los rehenes, según confirmó el presidente del país, Volodímir Zelenski.

"Felicidades a todos los que lucharon todo el día para la liberación de las personas en Lutsk y, de hecho, por sus vidas", señaló el mandatario a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

"Todos hemos experimentado y seguido los acontecimientos, hemos preparado planes y los hemos cambiado dependiendo de la situación. La vida humana es el valor más importante. No hemos perdido a nadie", agregó Zelenski.

El ministro del Interior ucraniano, Arsen Avakov, indicó que el terrorista, identificado como Maksim Krivosh, no actuó solo, y reveló la detención de un supuesto cómplice en la ciudad de Járkov, según información del diario ucraniano ‘Kyiv Post‘.

Horas antes de la detención del sospechoso, Zelenski publicó un video para cumplir con una de las demandas del secuestrador, en el que pidió a la población que viera el documental de 2005 ‘Earthlings‘, que aborda el uso de animales para alimentos y ropa.

"Todo el mundo debería ver la película de 2005 ‘Earthlings‘", dijo Zelenski en un video de seis segundos publicado en su cuenta en la red social Facebook, así como una serie de comentarios de una cuenta de Twitter que podría ser la de Krivosh.

Kirilo Timoshenko, el ‘número dos‘ de Zelenski, destacó que el video fue publicado tras una conversación telefónica entre el presidente y el secuestrador, en la que el mandatario se mostró de acuerdo con publicarlo a cambio de que antes fueran liberadas tres personas.

El acuerdo incluía, además, la liberación de los otros diez rehenes una vez que el video fuera publicado, algo que hizo finalmente el secuestrador. Posteriormente, Zelenski procedió a eliminar el video. Avakov destacó posteriormente que ‘Earthlings‘ "es una buena película". "No hace falta tomar rehenes para forzar a la gente a verla", zanjó.

Los medios locales señalan que el secuestrador, autor del libro "Filosofía de un criminal", publicado por Internet y en el que narra sus experiencias en prisión, sufre problemas psicológicos, tal y como informa la agencia alemana de noticias DPA.