Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/22/2008 12:00:00 AM

Límite de 30 días para abandonar a menores en Nebraska

Límite de 30 días para abandonar a menores en Nebraska Límite de 30 días para abandonar a menores en Nebraska
LINCOLN, Nebraska (AP) _ El gobernador de Nebraska, Dave Heineman, firmó el viernes una ley que limita a 30 días la edad en que los niños puedan ser abandonados en los hospitales, enmendando una ley de santuario que permitió el abandono de 35 menores, inclusive adolescentes de hasta 17 años.

La ley, que fue aprobada horas antes en la legislatura por 45-3 votos, entra en vigencia el sábado y convierte a Nebraska en el 14to estado que impone el límite de 30 días. Era el único estado que tenía una ley de santuario sin edad límite.

"Me parece que esto resuelve el problema inmediato que adolescentes sean abandonados", indicó el senador estatal Kent Rogert. "Esos niños ni siquiera tienen la edad suficiente para entender que son abandonados, y eso no es bueno", agregó.
La nueva ley entra en vigencia a partir de las 12:01 de la madrugada del sábado.

La ley original tenía como fin impedir que recién nacidos fueran abandonados en depósitos de basura, o enfrentaran destinos incluso peores. Cada estado tiene una ley de ese tipo, pero Nebraska era el único que no fijaba una edad límite.

Desde julio, 35 menores han sido abandonados en los hospitales locales, muchos de ellos púberes o adolescentes de hasta 17 años.

Cinco de los menores abandonados provienen de otros estados, algunos tan lejanos como Florida y Michigan.


EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.