Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/3/1996 12:00:00 AM

LLAMAS GUARDIANAS

LLAMAS GUARDIANAS LLAMAS GUARDIANAS
Las llamas, esos legendarios animales del altiplano de Suramérica muy conocidos como cargueros y productores de lana, tienen un nuevo oficio en el estado norteamericano de California. Allí, desde hace unos cuantos años, están trabajando como guardianes de ovejas. La razón es el extraordinario coraje que demuestran ante los peores enemigos del ganado ovino, es decir, perros, coyotes y hasta pumas. Los dos primeros son responsables del 80 por ciento de las pérdidas, que en California alcanzan 1,5 millones de dólares al año. Un estudio de la Universidad de Iowa demostró que los ranchos que tienen llamas a su servicio redujeron pérdidas en 66 por ciento y que la mitad de ellos las llevaron a cero. De ahí que la crianza de esos simpáticos animales suramericanos ya es una industria casera en áreas rurales de California.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com