Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/22/2011 12:00:00 AM

Llegaron a La Paz

Después de caminar 65 días y recorrer 600 kilómetros, a mediados de la semana pasada casi dos mil indígenas bolivianos llegaron a La Paz para discutir con su presidente, Evo Morales, sobre la construcción de una carretera que atravesaría una reserva ecológica del Amazonas.

Llegaron a La Paz Llegaron a La Paz
Después de caminar 65 días y recorrer 600 kilómetros, a mediados de la semana pasada casi dos mil indígenas bolivianos llegaron a La Paz para discutir con su presidente, Evo Morales, sobre la construcción de una carretera que atravesaría una reserva ecológica del Amazonas. Los caminantes fueron recibidos como héroes por miles de trabajadores y estudiantes capitalinos que se unieron a la marcha ondeando banderas blancas estampadas con la flor amazónica patujú, uno de los símbolos nacionales de Bolivia. Los indígenas están contra la carretera porque piensan que perjudicará una de las reservas naturales más importantes del mundo. Además aseguran que al ser financiada por Brasil, sus tierras terminarán invadidas por madereros y productores de hoja de coca. Hasta el momento el gobierno ha sostenido que la construcción tiene un gran valor geopolítico y económico. Al cierre de esta edición no se había logrado ningún acuerdo entre indígenas y gobierno.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.