Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/8/2013 1:00:00 AM

Lo que el agua se llevó

El centro de Europa enfrenta desde hace más de una semana las peores lluvias de la última década y hay ciudades en las que los ríos han alcanzado los niveles más altos desde el siglo XVI.

Lo que el agua se llevó, Sección Mundo, edición 1623, Jun  8 2013 Lo que el agua se llevó
El centro de Europa enfrenta desde hace más de una semana las peores lluvias de la última década y, según los medios locales, hay ciudades en las que los ríos han alcanzado los niveles más altos desde el siglo XVI. Austria, Alemania y República Checa son los países más afectados y se encuentran en estado de emergencia para evitar que aumente el número de muertos, que ya va en 13. Decenas de miles de personas han sido evacuadas, y entre soldados y civiles han construido barreras con sacos de arena para contener la fuerza de los ríos. 

Pero el agua no da tregua. En Praga el río Moldava amenaza con causar fuertes daños al histórico Puente Carlos (foto), que permanece cerrarlo, mientras en Alemania el Danubio y el Elba sobrepasaron varios muros de contención. En los últimos días unas temperaturas más altas han facilitado una exitosa respuesta de las autoridades ante la emergencia, pero según los expertos las precipitaciones podrían prolongarse varios días más. Mientras cesan, los países no solo deberán buscar la forma de costear los millonarios daños, sino también de luchar contra las plagas de insectos que dejan las lluvias a su paso.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.