Home

Mundo

Artículo

En video quedó registrado un gigantesco incendio que se presentó en una obra de construcción en Hamburgo, Alemania que obligó a la presencia de varias unidades del cuerpo de bomberos.
En video quedó registrado un gigantesco incendio que se presentó en una obra de construcción en Hamburgo, Alemania que obligó a la presencia de varias unidades del cuerpo de bomberos. | Foto: Insider Paper/Twitter/@TheInsiderPaper-Frontera Viva/Twitter/@VivaFrontera/Captura de video

Mundo

Lo último: gran Incendio devora una obra de construcción en Alemania

Fuentes señalaron que se presentaron varias explosiones e incendios, sin que se haya podido determinar por el momento las causas de los mismos.

9 de junio de 2023

En video quedó registrado un gigantesco incendio que se presentó en una obra de construcción en Hamburgo, Alemania que obligó a la presencia de varias unidades del cuerpo de bomberos.

Algunas versiones conocidas a través de redes sociales, señalaron que, al parecer, se presentaron varias explosiones e incendios, sin que se haya podido determinar por el momento las causas de los mismos.

Insider Paper publicó un video en el que se ve el incendio y la enorme columna de humo que se puede ver a varios kilómetros de distancia.

En otra publicación se puede observar desde lejos la magnitud del incendio. “Incendio y explosiones en Hamburgo, Alemania”, reportó Frontera Viva en su cuenta en Twitter.

“Se produce un gran incendio con explosiones en Hamburgo, Alemania”, informó Sepa Más, en Twitter, tras compartir otras imágenes de la emergencia.

Otro gran incendio en Hamburgo

A comienzos de abril se produjo otro grave incendio en esa ciudad alemana y que se registró en un almacén y un taller y que cubrió el cielo de Hamburgo de humo negro.

“El centro de la ciudad de Hamburgo está completamente a oscuras”, dijo en ese momento un portavoz de los bomberos, luego de que el incendio fuera calificado como de “peligro extremo”.

La emergencia que se produjo en el distrito de Rothenburgsort, obligó al traslado de varias máquinas de bomberos y la presencia de helicópteros, en tanto que los organismos de socorro determinaron acordonar la zona debido a la magnitud del incendio.

La policía advirtió sobre la posible presencia de toxinas en el aire, lo que obligó a la evacuación de unas 140 personas.

Entre tanto, un portavoz de los bomberos señaló que el cielo se había oscurecido, aunque señaló que gran parte de ello obedeció al humo por el incendio y otra a las nubes que cubrían el cielo de esa ciudad.

A comienzos de abril se produjo otro grave incendio en esa ciudad alemana y que se registró en un almacén y un taller y que cubrió el cielo de Hamburgo de humo negro. (Photo by Stefan Sauer/picture alliance via Getty Images)
A comienzos de abril se produjo otro grave incendio en esa ciudad alemana y que se registró en un almacén y un taller y que cubrió el cielo de Hamburgo de humo negro. | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Igualmente, los organismos de emergencia, a través de una alerta de seguridad pública comunicada a los celulares pidieron a los residentes de ese sector mantener las ventanas y puertas cerradas para protegerse del humo.

“El centro de Hamburgo está completamente a oscuras”, confirmó a la agencia de noticias DPA un portavoz de los bomberos.

Por su parte, la Policía en su página web indicó que “la población del área puede verse afectada por los gases del humo y los componentes químicos del aire que respiran debido a un incendio. Ahora mismo no detectamos una lectura elevada, pero mantenemos la alerta”,

La situación, incluso, obligó al operador ferroviario alemán, Deutsche Bahn a cerrar la conexión entre Hamburgo y Büchen.

El canal de televisión público NDR indicó que el incendio afectó a contenedores de sulfato de hidrógeno, una sustancia tóxica y de olor desagradable, lo que obligó a bomberos y policías en la zona a llevar aparatos de respiración.

Hace menos de una semana, una persona murió y 10 resultaron heridas en un incendio en un albergue para refugiados en el este de Alemania, según la policía local. (Photo by Sean Gallup/Getty Images)
Hace menos de una semana, una persona murió y 10 resultaron heridas en un incendio en un albergue para refugiados en el este de Alemania, según la policía local. | Foto: Getty Images

Incendio en Albergue

Hace menos de una semana, una persona murió y 10 resultaron heridas en un incendio en un albergue para refugiados en el este de Alemania, según la policía local.

El fuego comenzó en la madrugada en la ciudad de Apolda, de acuerdo con las autoridades del estado alemán de Turingia, que informó de un fallecido, luego de que su cuerpo calcinado fuera recuperado del edificio calcinado.

Había un niño de 9 años desaparecido, según la policía, aunque no aclaró si el cuerpo recuperado pertenecía a un menor.

Debido a la situación, el albergue fue evacuado y sus residentes fueron trasladados a otro centro de refugiados en la vecina Hermsdorf, informó un portavoz del gobierno local a la agencia alemana de noticias DPA.

Se indicó que en el momento del incendio había 250 personas en el albergue y 10 fueron trasladadas a un hospital local con lesiones.

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar la causa del incendio.

* Con información de Europa Press