Home

Mundo

Artículo

| Foto: EFE

MUNDO

Los 34.361 inmigrantes que han muerto tratando de llegar a Europa

En el Día Mundial del Refugiado, el diario The Guardian publicó la lista completa de personas que han muerto en el mar o en centros de detención en su intento por buscar refugio. Hay casos reportados desde hace 25 años.

20 de junio de 2018

El listado tiene 56 páginas. El medio británico lo publicó completo en su edición impresa. Aunque algunas de las personas que hacen parte de la lista no están identificadas, se conoce de ellas su edad, género, la fecha y causa de la muerte.

A falta de datos oficiales, el listado que publica The Guardian ha sido recopilado por la Ong United for Intercultural Action. Recoge casos presentados desde 1993 a ciudadanos procedentes de Siria, Afganistán, Argelia, Senegal, Nigeria y Somalia, entre muchos otros. La mayoría murieron ahogados, pero también fallecieron por accidentes o suicidio.

Le puede interesar: La UE convoca una reunión de crisis para desbloquear política migratoria

El listado busca llamar la atención sobre lo que el diario llama “la crisis de nuestros tiempos”. El martes, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) reportó que el número de refugiados y desplazados internos en el mundo suma los 68,5 millones de personas.

De estos, según la entidad, 25,4 millones huyeron de sus países para escapar de conflictos.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Ángela Merkel, se reunieron también este martes para buscar una solución sobre el tema de la expulsión de inmigrantes indocumentados, tema que ha dividido a los países europeos.

También puede leer: Los migrantes del "Aquarius" llegaron España