Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/26/2001 12:00:00 AM

Los hermanitos guerrilleros

Los hermanitos guerrilleros Los hermanitos guerrilleros
Luther y Johnny Htoo, los dos legendarios mellizos guerrilleros de 15 años se entregaron a las autoridades en Tailandia. Los niños dirigían ‘el Ejército de Dios’, un grupo guerrillero que luchaba por la independencia de la etnia karen, de Myanmar, antigua Birmania. La imagen de los dos pequeños, que parecen de apenas 10 años, ha sobrecogido al mundo. Johnny es de rostro dulce y pelo largo; Luther, un fumador compulsivo con ademanes de adulto. Luego de que dirigieran una ofensiva victoriosa cuando las tropas birmanas invadieron su aldea natal toda una leyenda se desarrolló en torno a los supuestos poderes mágicos de los niños que, según los rebeldes, impedían que las balas los tocaran. Los mellizos, cansados de la guerra, desean ahora volver con sus padres, que se encuentran en un campo de exiliados en Tailandia.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.