Home

Mundo

Artículo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pronuncia un discurso durante su informe anual a la Asamblea Nacional, en Caracas, el 15 de enero de 2022. (Foto de CRISTIAN HERNANDEZ / AFP)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela | Foto: AFP

Mundo

“Los venezolanos nos amamos”: Nicolás Maduro envió un mensaje por el Día de San Valentín

El presidente de Venezuela recibió mensajes de apoyo y odio por cuenta de los internautas en Twitter.

14 de febrero de 2022

Este 14 de febrero se celebra en gran parte del mundo occidental el llamado Día de San Valentín, o día de los novios, una fiesta en la que se recuerda la importancia del amor romántico entre los novios o esposos, así como el fraternal que emana de la amistad real y desinteresada de dos o más personas.

Aunque en Colombia este día no es tan popular como sí lo es, por ejemplo, en Estados Unidos, esto no quiere decir que todos los países de Latinoamérica tengan la misma postura. Así, Venezuela es una de las naciones que también consideran esta fecha como la ideal y la real para celebrar al amor y a la amistad; tal como lo demostró el presidente venezolano, Nicolás Maduro, por medio de su cuenta de Twitter.

En la red social, el primer mandatario de los venezolanos dejó un emotivo mensaje de felicitaciones para todos sus compatriotas, además de dejar una reflexión de cara a lo que serán los meses venideros en medio de la crisis económica y social que vive Venezuela desde hace ya más de diez años, por cuenta del régimen chavista que el mismo Maduro preside.

En el Día del Amor y la Amistad, le envío un abrazo cargado de sentimiento y mucho cariño al pueblo venezolano. ¡Hermanos, hermanas! Sigamos promoviendo la unión, la Paz, el entendimiento y la solidaridad que nos ha caracterizado para lograr la máxima felicidad de todas y todos”, escribió el jefe de Estado venezolano en Twitter.

Estas palabras se vieron acompañadas de un video que muestra algunas de las imágenes de “amor” que ha mostrado Maduro durante su tiempo en la Presidencia de Venezuela, ya sea con su esposa y familia, o con los ciudadanos de su país.

“Hoy, día del Amor y día de la Amistad, el mejor homenaje para todos los venezolanos y venezolanas es las palabras bíblicas: “Amaos, los unos a los otros” (Juan 13:34). Hoy podemos decir los venezolanos y las venezolanas nos amamos profundamente”, es el fragmento que se escucha decir a Maduro en la pieza audiovisual compartida en la red social.

Como es costumbre en este tipo de publicaciones de Maduro, los internautas estuvieron divididos en dos bandos: aquellos que agradecieron y enviaron un mensaje de felicitación al presidente y otros que criticaron “el cinismo” en sus palabras.

“Feliz Dia, mi presidente bello y bueno. Dios le abraza cada vez que le da más y más protección social y de seguridad a su pueblo”; “Gracias, presidente, un gran abrazo para usted. El cariño es el mismo” y “¡Nuestra clase trabajadora le desea usted y a su familia, presidente, un Feliz Día del amor y la amistad!”, son algunas de las felicitaciones enviadas a Maduro.

Por su parte, los críticos al presidente y su mandato en Venezuela le escribieron: “Que broma tan pesada y todavía nos felicita, hay que tener soda, pero por galones. La mejor felicidad es que veas en qué has convertido mi país y te vayas”; “Seguro que con el sueldo de un dólar podrás comprar un buen detalle en esta fecha especial” y “No jodás. A ti no te quiere nadie, mamagü%#%. Arruinaste Venezuela, ¿y aun así tienes el valor de decir que amas mi país? Vergüenza es lo que te falta. Ojalá te pudras en una prisión”.

De hecho, algunos colombianos que vieron el mensaje también reaccionaron al mismo, asegurando que era una verdadera tristeza ver “el payaso que tienen los venezolanos en el poder”.

“Pobre hermano venezolano, ¿en qué momento pasaron de ser la nación más próspera a la mendiga de Suramérica? El comunismo sin duda es la peste de toda nación”, escribió uno de los internautas colombianos en Twitter.