Home

Mundo

Artículo

Twitter: @QuakeChaser35 (API)
El hecho puede estar dejando más de 30 personas desaparecidas. | Foto: Twitter: @QuakeChaser35 (API)

Mundo

Luego de tres días de rescates, hay más de 30 desaparecidos y dos fallecidos por enorme deslizamiento en Brasil

Las autoridades han informado la posibilidad de que pueda volver a suceder un derrumbe en la zona, debido a las lluvias.

1 de diciembre de 2022

Este miércoles 30 de noviembre, las autoridades de Brasil informaron que desde el deslizamiento de tierra que tuvo lugar este lunes en una carretera de la localidad de Guaratuba, ubicada en el estado brasileño de Paraná, se han reportado dos muertos y más de 30 desaparecidos.

Según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Paraná, el coronel Manoel Vasco, al menos 16 vehículos, entre los que se encuentran diez automóviles y seis camiones, han sido afectados y, aunque por el momento no es posible precisar el número exacto de víctimas, trabajan con la hipótesis de que hay entre 30 y 50 personas enterradas.

La Policía brasileña está utilizando una cámara térmica para identificar calor humano, como parte de las estrategias para el rescate. Según las autoridades, hasta el momento se han recibido 19 llamadas sobre posibles víctimas, tal y como ha recogido el diario ‘O Globo’.

Es de recordar que, este lunes, hubo dos derrumbes en el mismo punto. El primero se produjo a las 15.30 horas (hora local), por lo que se cerró uno de los carriles, mientras que el segundo se produjo a las 19.30 horas hora local), cuando quedaron arrasados los dos sentidos de la vía de Guaratuba.

La Policía Federal de Carreteras (PRF, según las siglas en portugués) explicó en rueda de prensa que la concesionaria Arteris Litoral Sul, empresa titular de la concesión del tramo BR-376, era la responsable de liberar el tráfico en Guaratuba.

Mientras tanto, las autoridades trabajan en la búsqueda de víctimas, a causa de las intensas lluvias, el rescate se está dificultando. Además, la Defensa Civil de Paraná informó el martes de que el tramo afectado por el derrumbe corre riesgo de derrumbarse, nuevamente, según el citado diario.

Meteorito ilumina el cielo en Brasil

Impresionantes, así son las imágenes captadas el 28 de noviembre por el observatorio astronómico Heller & Jung, en Brasil, en las que se muestra el momento en que un meteorito ingresa en la atmósfera, generando un increíble destello de luz.

Según detalla el observatorio, en información recogida por medios locales, el hecho ocurrió en la región metropolitana de la ciudad de Porto Alegre, en horas de la madrugada, despertando la admiración de los internautas, y de quienes pudieron ver el fenómeno en vivo.

Sobre el lugar en que fue captado el fenómeno astronómico, se ha referido que este corresponde al sector de Rio Grande do Sul.

Además de la majestuosidad de las imágenes captadas, el observatorio también ha referido que este es el meteoro de más grandes dimensiones del que se tenga registro desde octubre de 2020.

Sobre el hecho particular, expertos han referido a medios locales en Brasil que este corresponde a un fenómeno llamado “November eta Virginids” que refiere la caída en la tierra de otros de estos elementos espaciales.

Expertos también han referido que este fenómeno registró su primer meteoro de la temporada en octubre, el cual, según detallan medios locales, pudo ser observado en octubre en la región de Capão da Canoa, sector ubicado en la costa norte de Brasil.

*Con información de Europa Press.