ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/1/2018 5:41:00 AM

Apagón en Caracas fue sabotaje, según Maduro

Para el primer mandatario venezolano el cese del funcionamiento eléctrico en la capital fue debido a un sabotaje por parte de la oposición. Además, los culpables estarían a punto de ser detenidos.

Maduro atribuye apagón en Caracas a sabotaje opositor "Mientras nosotros trabajamos (...), un grupete de la ultraderecha conspirando", agregó Maduro. Foto: AFP

Este martes Caracas sufrió un apagón, lo que sucede con frecuencia en las provincias venezolanas, pero no en la capital. El 80% de la ciudad se quedó sin servicio eléctrico según el ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta.

Según Nicolás Maduro, el hecho fue producto de un sabotaje de la oposición. "Sabotearon el sistema eléctrico de Caracas (...). Es cuestión de horas que capturemos a los responsables materiales y no se sorprendan de los responsables políticos e intelectuales de estas maldades", expresó Maduro durante un acto transmitido por la televisora gubernamental.

En contexto: Apagón afectó al 80 por ciento de Caracas

El presidente venezolano no dio mayores detalles sobre los supuestos autores del corte de electricidad, que duró casi 4 horas y generó un colapso en toda la ciudad pues el transporte público, la telefonía móvil, el internet y el comercio se vieron paralizados.

"Mientras nosotros trabajamos (...), un grupete de la ultraderecha conspirando", agregó Maduro.

Le sugerimos: El FMI prevé para Venezuela una inflación de 1.000.000 % este año

Horas antes, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta, apuntó en Twitter que desconocidos cortaron "cables de control de los transformadores de tensión" en la subestación de Santa Teresa (estado Miranda, norte).

El gobierno atribuye los apagones a "sabotajes" de sus adversarios para crear descontento, mientras expertos los vinculan con el deterioro de la infraestructura por falta de inversión, impericia y corrupción.

"Todo el mundo sabe que aquí se robaron los reales (dinero) que eran para el sector eléctrico (...), millones de dólares, contratos cuyas obras nunca se ejecutaron, el mantenimiento tampoco se hizo", denunció el líder opositor Henrique Capriles.

Puede leer: Gobierno venezolano eliminará cinco ceros a la moneda para buscar recuperar la economía

El servicio empezó a restablecerse de manera progresiva en la capital de Venezuela.

*Con información de AFP

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall