Home

Mundo

Artículo

"Mientras nosotros trabajamos (...), un grupete de la ultraderecha conspirando", agregó Maduro. | Foto: AFP

VENEZUELA

Apagón en Caracas fue sabotaje, según Maduro

Para el primer mandatario venezolano el cese del funcionamiento eléctrico en la capital fue debido a un sabotaje por parte de la oposición. Además, los culpables estarían a punto de ser detenidos.

1 de agosto de 2018

Este martes Caracas sufrió un apagón, lo que sucede con frecuencia en las provincias venezolanas, pero no en la capital. El 80% de la ciudad se quedó sin servicio eléctrico según el ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta.

Según Nicolás Maduro, el hecho fue producto de un sabotaje de la oposición. "Sabotearon el sistema eléctrico de Caracas (...). Es cuestión de horas que capturemos a los responsables materiales y no se sorprendan de los responsables políticos e intelectuales de estas maldades", expresó Maduro durante un acto transmitido por la televisora gubernamental.

En contexto: Apagón afectó al 80 por ciento de Caracas

El presidente venezolano no dio mayores detalles sobre los supuestos autores del corte de electricidad, que duró casi 4 horas y generó un colapso en toda la ciudad pues el transporte público, la telefonía móvil, el internet y el comercio se vieron paralizados.

"Mientras nosotros trabajamos (...), un grupete de la ultraderecha conspirando", agregó Maduro.

Le sugerimos: El FMI prevé para Venezuela una inflación de 1.000.000 % este año

Horas antes, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta, apuntó en Twitter que desconocidos cortaron "cables de control de los transformadores de tensión" en la subestación de Santa Teresa (estado Miranda, norte).

El gobierno atribuye los apagones a "sabotajes" de sus adversarios para crear descontento, mientras expertos los vinculan con el deterioro de la infraestructura por falta de inversión, impericia y corrupción.

"Todo el mundo sabe que aquí se robaron los reales (dinero) que eran para el sector eléctrico (...), millones de dólares, contratos cuyas obras nunca se ejecutaron, el mantenimiento tampoco se hizo", denunció el líder opositor Henrique Capriles.

Puede leer: Gobierno venezolano eliminará cinco ceros a la moneda para buscar recuperar la economía

El servicio empezó a restablecerse de manera progresiva en la capital de Venezuela.

*Con información de AFP