Home

Mundo

Artículo

El presidente encargado Nicolás Maduro asiste a la inauguración de la Novena Feria Internacional del Libro de Caracas este miércoles 13 de marzo. | Foto: EFE

MUNDO

Maduro dice que Chávez influyó en elección de Francisco I

"En cualquier momento (Chávez) convoca una constituyente en el cielo para cambiar la Iglesia en el mundo", dijo el presidente (e) de Venezuela.

14 de marzo de 2013

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que el fallecido gobernante Hugo Chávez se encuentra ahora frente a Cristo y "alguna cosa influyó para que se convoque a un papa suramericano".

"Nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hacia esas alturas y está frente a frente a Cristo, alguna cosa influyó para que se convoque a un papa suramericano, alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo: 'bueno llegó la hora de América del Sur', así nos parece", comentó Maduro.

El presidente encargado, quien ofreció un discurso durante la inauguración de la X Feria Internacional del Libro de Venezuela, celebró la "noticia importante" de la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como Papa, ahora llamado Francisco I.

"En cualquier momento (Chávez) convoca una constituyente en el cielo para cambiar la Iglesia en el mundo, y que sea el puro pueblo de Cristo el que gobierne", señaló Maduro entre aplausos.

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, jesuita y arzobispo de Buenos Aires, se convirtió este miércoles en el pontífice número 266 de la Iglesia católica, en sustitución del ya papa emérito Benedicto XVI, quien hizo efectiva su renuncia el pasado 28 de febrero.