Home

Mundo

Artículo

| Foto: AFP

MUNDO

Maduro acusa a Duque de “supervisar personalmente" invasión a Venezuela

El líder chavista dijo que “bajo el apoyo del Gobierno de Iván Duque” se están preparando nuevas incursiones de “mercenarios”.

3 de junio de 2020

Nicolás Maduro acusó este miércoles al presidente Iván Duque de, supuestamente, supervisar “personalmente” nuevos ataques que mercenarios y paramilitares estarían preparando contra Venezuela.

El líder chavista dijo que “bajo el apoyo del Gobierno de Iván Duque” se están preparando nuevas incursiones de “mercenarios” en campamentos de paramilitares colombianos para llevar a cabo una invasión “terrorista” contra Venezuela.

Maduro estuvo presente este miércoles en un acto para conmemorar a un grupo de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por su labor el mes pasado en la llamada Operación Gedeón, que denunció como fallida incursión naval de un grupo de mercenarios que tendría como objetivo capturarlo para llevarlo ante la justicia estadounidense.

Los medios de comunicación en Colombia callaron. Iván Duque se hizo el loco”, añadió Maduro, quien denunció también que desde la Casa Blanca se le habría hecho saber al mandatario colombiano que era “el momento de recrudecer la preparación y atacar a Venezuela”.

Maduro lamentó que, pese a las peticiones del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, para que se llegara a un alto el fuego mundial durante la crisis del coronavirus, según él se mantuvieron los ataques contra Venezuela, en alusión a los “mercenarios capturados” durante esa operación.

Vigilemos el mar, vigilemos el territorio, vigilemos el espacio aéreo, vigilemos la patria, para que ninguno de estos grupos mercenarios que se entrenan en Colombia bajo el amparo, el apoyo y el financiamiento del presidente de Colombia pueda hacerle daño a ninguna institución y a ningún venezolano”, agregó Maduro ante las cámaras de Venezolana de Televisión.

Con Europa Press.