ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/1/2020 7:20:00 AM

“Mami intentó hacer su trabajo”: el mensaje de una médica a sus hijos en caso de morir

La doctora Cornelia Griggs conmueve a miles de personas con un mensaje para sus pequeños hijos.

“Mami intentó hacer su trabajo”: el mensaje de una médica a sus hijos en caso de morir “Mami intentó hacer su trabajo”: el mensaje de una médica a sus hijos en caso de morir Foto: Twitter @CorneliaLG

El pasado 21 de marzo, casi dos semanas antes de que la cifra de muertos por coronavirus en Nueva York superara los mil casos, la doctora Cornelia Griggs publicó un mensaje por el que en su momento la llamaron “alarmista”.

“Se nos está viniendo el cielo encima”, escribió la médica en The New York Times, en una nota de opinión que fue traducida y replicada por medios de comunicación de todo el mundo. En el texto, Griggs contó la difícil situación que se vivía entonces en la ciudad que nunca duerme y su miedo por los días que estaban por venir.

Ahora, en sus redes sociales compartió una imagen y un mensaje futuro para sus hijos, que según dice son muy pequeños para entenderlo hoy.

“Mis bebés son muy pequeños para leer esto ahora. Y apenas me reconocerían con mi equipo. Pero si me pierden por covid, quiero que sepan que mami realmente intentó hacer su trabajo”, publicó Griggs junto a una fotografía suya en que se le ve vistiendo una bata blanca, tapabocas, lentes, un gorro, lentes protectores y guantes púrpura.

Cirujana certificada y especialista en cuidados críticos, la médica contaba en su nota del New York Times que trabaja ahora como cirujana pediátrica en Nueva York, donde ha tenido que someter a varios niños y bebés a ECMO, un método de soporte vital cuando los pulmones fallan.

“El pánico no está en mi vocabulario; la emoción me ha sido extraída en nueve años de prácticas. Pero esto es diferente”, dice sobre la crisis que se vive en la ciudad.

Hospitales de campaña en Central Park o en el estadio que acoge el US Open ilustran la metamorfosis surrealista de Nueva York, cuando la cifra de muertos por el coronavirus en Estados Unidos superó el martes la informada por China y otros países más afectados.

Los casos declarados alcanzaron los 188.172, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins, con más de 3.873 muertes, mientras el presidente Donald Trump advirtió desde Washington a sus compatriotas que debían prepararse para "dos semanas muy, muy dolorosas".

Nueva York se convirtió rápidamente, con más de 75.000 casos en total, en el epicentro del brote en Estados Unidos luego de que el estado anunciara su primer caso el 1 de marzo.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, dijo el martes que la urbe estaba "triplicando" su capacidad hospitalaria para prepararse para el pico de la pandemia, esperado dentro de siete a 21 días.

“La gente en Nueva York está en una situación muy difícil", dijo a CNN Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas en el equipo del presidente Donald Trump.

"Esperamos, y creo (...) que podríamos empezar a ver un cambio, pero no lo hemos visto aún", añadió.

Por su parte, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, cuyo hermano menor, el periodista de CNN Chris Cuomo, anunció que tenía coronavirus el martes, advirtió a los residentes de Nueva York que la batalla para derrotar la covid-19 será larga.

Con información de AFP.

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall