Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/26/2011 12:00:00 AM

Manifestante muere afuera de edificio del Gabinete en Egipto

Imágenes de video publicadas en redes sociales mostraron a los manifestantes apresurándose a rescatar a un hombre que sangraba profusamente.

Manifestante muere afuera de edificio del Gabinete en Egipto Cientos de personas se reunieron afuera del edificio del Gabinete para evitar que el nuevo primero ministro Kamal el-Ganzouri ingrese para asumir su nuevo cargo. Se le identifica como alguien cercano al depuesto dictador Hosni Mubarak. Foto: AP/Tara Todras-Whitehill
Un manifestante murió el sábado por la mañana afuera del edificio del Gabinete en la capital de Egipto, donde cientos de egipcios han acampado durante la madrugada para impedir la entrada del recién nombrado primer ministro, dijeron testigos y autoridades médicas. 

Hubo testimonois de que el activista murió cuando un vehículo de la policía lo atropelló. La muerte sucede mientras una ola de manifestantes contra el gobierno militar recibió un impulso extra tras la decisión del ejército de nombrar el viernes a un primer ministro que trabajó con el depuesto presidente Hosni Mubarak.

Cientos de personas se reunieron afuera del edificio del Gabinete para evitar que Kamal el-Ganzouri ingrese para asumir su nuevo cargo, y se enfrentaron con fuerzas de seguridad que trataron de dispersarlos.

Un camarógrafo de The Associated Press vio tres vehículos transportando a policías y un vehículo blindado perseguido por manifestantes que lanzaban rocas. Las fuerzas de seguridad respondieron lanzando gas lacrimógeno antes de irse del lugar.

Un funcionario médico confirmó la muerte de un manifestante. El funcionario habló bajo la condición de anonimato porque no estaba autorizado a responder a los medios de comunicación.

Las autoridades han informado que más de 40 personas han muerto en todo el país desde el 19 de noviembre, cuando una pequeña manifestación pacífica de manifestantes heridos durante el primer levantamiento entre el 25 de enero y 11 de febrero, fue violentamente interrumpida por las fuerzas de seguridad.

Desde entonces y durante ocho días consecutivo, miles de manifestantes han saturado la plaza Square, a unas cuantas calles del edificio del Gabinete.
 
AP

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.