Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/7/1983 12:00:00 AM

MARCOS DEVALUA EL PESO

MARCOS DEVALUA EL PESO MARCOS DEVALUA EL PESO
El gobierno de Ferdinando Marcos devaluó el peso filipino en más de un 20% el miércoles de la semana pasada en aparente respuesta a la crisis económica que sacude su país, agravada en los últimos días por los disturbios desatados tras la muerte del líder opositor Benigno Aquino. El peso, que se cambiaba a 11 por dólar. bajó a 14 por dólar. El Banco Central adujo que tal devaluación -que es la segunda en este año, desde junio pasado- era necesaria dado el déficit actual de la balanza de pagos de casi 800 millones de dólares. Una vez hecho el anuncio de la devaluación, varios miles de trabajadores realizaron una pacífica manifestación en Manila contra el gobierno. La devaluación en junio fue de un 7.3 %. Los manifestantes gritaron consignas saludando la decisión del Presidente Reagan de cancelar su viaje a Filipinas, el cual había sido programado para el mes entrante. "Gracias señor Reagan por apoyar nuestra democracia" decía una pintada en un mural donde se realizó el acto.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com