Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2014 12:00:00 AM

María Corina Machado podría pagar 16 años de cárcel

La exdiputada opositora fue acusada de conspiración por su presunto vínculo con un plan de magnicidio, pero asegura que las pruebas en su contra son falsas.

María Corina Machado, imputada por conspiración en Venezuela La exdiputada venezolana y líder opositora María Corina Machado a su llegada a la Fiscalía, donde fue citada a testificar en Caracas, 3 de diciembre, 2014. Foto: AP
;
AP
La exdiputada opositora María Corina Machado fue imputada el 3 de diciembre del delito de conspiración por su presunto vínculo con un plan para asesinar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Acabo de ser imputada por el delito de conspiración, un delito que tiene una pena de hasta 16 años de prisión. Todas las acusaciones y las supuestas pruebas son falsas", dijo Machado a periodistas a su salida de la Fiscalía, que amaneció acordonada por decenas de agentes de la Guardia Nacional que cerraron calles aledañas y colocaron barreras de acero en las puertas del recinto.

El abogado Tomás Arias, que encabeza el equipo de defensores de la líder opositora, comentó que en ningún momento "se especificó" el vínculo de Machado con el supuesto plan de magnicidio. "Hemos solicitado información adicional para presentar nuestros alegatos", agregó.

Machado –investigada desde marzo por la supuesta conspiración denunciada por el oficialismo– compareció ante el Ministerio Público, en el centro de la capital, donde le imputaron el cargo de conspiración "para destruir la forma política republicana que se ha dado la nación", de acuerdo con la Fiscalía General.

En junio, las autoridades judiciales prohibieron a Machado salir del país poco después de que el partido gobernante la despojó de su escaño en la Asamblea Nacional.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.