Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/16/2012 12:00:00 AM

Más de 100 edificios de Río de Janeiro en riesgo de derrumbe

El reporte se publicó un día después de que colapsó parte de un edificio histórico de dos pisos en el centro de esta ciudad, que será sede de la Copa Mundial de fútbol de 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016.

Más de 100 edificios de Río de Janeiro en riesgo de derrumbe Río de Janeiro será sede del Mundial y de los Juegos Olímpicos. Foto: AP
Al menos 100 edificios históricos de Río de Janeiro reciben mantenimiento deficiente y están en riesgo de derrumbarse, señaló un reporte de prensa del miércoles que cita al director de la agencia regional de ingeniería de la ciudad olímpica.

De acuerdo con el diario O Globo, Agostinho Guerreiro, presidente de la agencia de ingeniería Crea del estado de Río de Janeiro, dijo que la mayor parte de los edificios en riesgo están concentrados en distritos antiguos, como el centro colonial de la ciudad.

El reporte se publicó un día después de que colapsó parte de un edificio histórico de dos pisos en el centro de Río de Janeiro. Nadie resultó herido en el incidente, pero en enero murieron 17 personas en el desplome de otros tres edificios céntricos.

Los derrumbes son motivo de vergüenza para las autoridades de Río de Janeiro, ya que la ciudad fue designada sede de la Copa Mundial de fútbol de 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016.

AP

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.