Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/29/2011 12:00:00 AM

Más de mil heridos por efrentamientos en el Cairo, según el Gobierno

Según el Ministerio de Sanidad, enfrentamientos entre manifestantes y policías en el centro de El Cairo dejaron los miles de heridos.

Más de mil heridos por efrentamientos en el Cairo, según el Gobierno Más de mil heridos por efrentamientos en el Cairo, según el Gobierno
Un total de 1.036 personas resultaron heridas en los choques que se iniciaron anoche y continuaron este martes entre manifestantes y policías en el centro de El Cairo, informó el Ministerio de Sanidad, según la agencia de noticias estatal Mena.

El subsecretario para Asuntos Políticos y Técnicos del Ministerio de Sanidad, Abdelhamid Abaza, precisó que de los 1.036 heridos, 916 fueron atendidos en el mismo lugar de los hechos, mientras que 120 fueron llevados a hospitales.

De estos últimos, dieciséis han sido dados de alta.

Con anterioridad, el viceministro de Sanidad, Adel Adawi, había señalado que eran 590 las personas lesionadas durante los enfrentamientos que transcurren en la plaza Tahrir y en calles aledañas.

Abaza precisó que entre los heridos los hay con cortes, hematomas, fracturas y traumatismos.

Y agregó que todavía hay estacionadas varias ambulancias en las cercanías de Tahrir en previsión de que la cifra de heridos aumente.

Los enfrentamientos se desataron anoche al ser atacados y arrestados supuestos familiares de las víctimas de la revolución del pasado 25 de enero, que acabó con el régimen de Hosni Mubarak, a los que no se permitió entrar en un acto de homenaje a los mártires de esas protestas.

Tras ese incidente, decenas de manifestantes enfadados se dirigieron a la plaza Tahrir e intentaron atacar la sede del Ministerio del Interior, en cuyos alrededores comenzaron violentos enfrentamientos que continúan hasta ahora.

EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.