Home

Mundo

Artículo

Los hechos ocurrieron en la playa de Santa Terisita, en la Provincia de Buenos Aires. | Foto: Youtube

VIDEO

Matan a delfín por sacarse fotos en playa argentina

En las costas de Santa Teresita un grupo de bañistas sacó a un delfín del mar para tomar fotos y videos. El mamífero murió por deshidratación.

18 de febrero de 2016

El nivel de inconciencia y el afán por tener protagonismo en las redes sociales parece no tener límite. El pasado fin de semana un grupo de turistas sacó del mar a un delfín para poder sacarse fotos y videos que después subirían a Facebook y Twitter. El animal murió a causa de una rápida deshidratación.

Los hechos ocurrieron en la playa de Santa Terisita, en la Provincia de Buenos Aires. De acuerdo con lo que reseña el diario El País de España, la fundación Vida Silvestre ha denunciado el suceso. La organización indicó que fueron dos los delfines que llegaron a las costas, pero los bañistas se aglomeraron sobre uno de ellos.

Los turistas no tardaron en subir fotos y videos. En las imágenes se ve cómo levantan por los aires al delfín. En video, que quedó publicado en Youtube, se ve la forma en que la aglomeración de personas asfixia al animal que se ve indefenso ante la multitud.

Después de la publicación de las imágenes, los usuarios en redes sociales no tardaron en reprochar el comportamiento de los turistas. Varios perfiles de Facebook donde aparecieron las secuencias tuvieron que cerrarse por los reclamos recibidos.

Particularmente, el delfín que capturaron los bañistas pertenece a una especie muy especial. Según informó Vida Silvestre, se trata de un mamífero conocido como franciscano. Estos animales, para sobrevivir, deben estar el menor tiempo posible fuera del mar.

La recomendación no sólo para los turistas, sino para los pescadores donde estos delfines aparecen es que si los ven en las costas sean devueltos al agua lo más rápido posible.

En cuanto a la tendencia de hacer cualquier cosa por obtener una buena foto para el Facebook es poco lo que se puede hacer. Como escribió el escritor peruano Mario Vargas Llosa, “en esta época de dizque redes sociales vale más parecer que ser”.