:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/NO3TSH2CMBDOLE6APUCWIO53ZA.jpg)
MUNDO
La respuesta de McDonald’s a madre de niña ahogada por nuggets de pollo
La madre de la menor encontró un tapabocas dentro de la comida de su hija y denunció el hecho en medios de comunicación.
Encuentra aquí lo último en Semana
Una niña de seis años estuvo a punto de morir ahogada por un nugget de pollo de McDonald’s que, según su madre, tenía dentro un tapabocas quirúrgico azul.
Alerta, tras 17 años escondidas millones de cigarras reaparecerán este 2020
La denuncia, replicada por la BBC, fue hecha por Laura Arber, de 32 años, quien dice que compró la comida el pasado martes en una sucursal del famoso restaurante en Aldershot, Hampshire, cerca de Londres.
La mujer cuenta que, como pudo, se las arregló para sacar de la garganta de su hija el nugget que la atragantó y dijo que “era un tapabocas totalmente cocido”.
La señora Arber le dijo a la BBC que "tuvo que ponerle un dedo en la boca (a su hija) para hacerla vomitar y todo salió manchado de azul".
“No pude averiguar qué era, pero miré la caja de nuggets y vi que algo azul sobresalía de alguno. Era un tapabocas, estaba completamente cocido, parecía un chicle. Era asqueroso. Si no hubiera estado en la habitación, simplemente no sé qué podría haber sucedido”, continúa su relato.
Madre de cuatro hijos, Arber explicó que tras el incidente regresó al restaurante para hablar con el gerente, quien le dijo que los nuggets no eran preparados allí mismo. Acto seguido, la sacó del local y la vetó “de por vida”.
Pero tras la publicación de la historia por parte de BBC, McDonald’s se pronunció al responder que la compañía pone gran énfasis en el control de calidad de sus productos, siguiendo "estándares rigurosos para evitar imperfecciones".
Un portavoz le dijo a ese medio de comunicación: "Tan pronto como nos enteramos del problema, abrimos una investigación completa con el proveedor y tomamos medidas para garantizar que cualquier producto de este lote sea retirado de los restaurantes”.
Medios locales informaron este miércoles que la gerencia del restaurante se disculpó por lo sucedido con la señora Arber y le ofreció un reembolso completo de su compra en compensación.
Le puede interesar: En video toro de lidia escapa de plaza y muere arrollado en una vía